Giner: “Creemos que el representante propuesto por el consistorio no puede ser el presidente de una entidad que apoyó a los políticos presos del procés”

Ciudadanos en el Ayuntamiento de València ha explicado su voto en contra de la composición del Consejo Social de la Ciudad llevado hoy a la comisión de Participación.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado que la propuesta del equipo de gobierno, como representante del Ayuntamiento en el Consejo Social de la Ciudad, vuelva a ser el presidente de ACICOM, “una asociación que va de la mano de Acció Cultural del País Valencià y Escola Valenciana”.

La propuesta del jefe de servicio  de Descentralización y presidente de ACICOM, como representante municipal en el Consejo Social “es una muestra más sobre a qué sectores apoya Ribó y quién quiere que lleve la voz cantante en València”. “Consideramos que esa persona no es la más idónea para representar al Ayuntamiento de València, en un órgano de participación de los vecinos y de la sociedad civil”, ha apuntado Giner, quien ha añadido: “Hay muchos funcionarios municipales que no están politizados y que representarían mejor los intereses del Ayuntamiento en el Consejo”.

El portavoz naranja ha recordado que ACICOM ha recibido, “en los últimos tiempos, subvenciones por parte del Ayuntamiento de València por valor de más de 32.000 euros, que se suman al casi medio millón de euros regalado al entramado independentista de Valencia”.

Para concluir, Giner ha censurado que Ribó se haya dejado fuera del consejo a AVACU (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios). “Tenemos objeciones a la no inclusión de una asociación tan representativa como AVACU en el Consejo. En el anterior mandato se dijo que no estaban para buscar alternancia y ahora se vuelven a quedar fuera”, ha explicado.