Giner denuncia que Compromís y PSPV “están ocultando información a los miembros de la comisión” y exige conocer “cómo piensa Ribó tapar un agujero de 4 millones de euros de dinero público”

El grupo político ha anunciado que están barajando la posibilidad de marcharse de la comisión que está gestando en la empresa municipal sobre el fraude.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha explicado que su formación política considera que  “esta comisión ha nacido completamente viciada,  nos tenemos que enterar por los medios de comunicación de los asuntos relacionados con la misma, porque se nos oculta la información”.

“Compromís y su salvavidas, el PSPV, se obstinan en no informar a la oposición, una postura que demuestra muy poco respeto a los valencianos”, ha criticado Fernando Giner. Por otra parte, el concejal ha exigido conocer “cómo piensa tapar el alcalde, Joan Ribó, un agujero de cuatro millones de dinero público”.

El portavoz naranja ha recordado que su grupo se ha opuesto a que el concejal de Movilidad y presidente de EMT, Giuseppe Grezzi, forme parte de la comisión. “Grezzi no puede ser juez y parte, no puede interrogar a sus propios directivos”, ha censurado.

Para concluir, Fernando Giner ha exigido, de nuevo, que la EMT sea intervenida por parte del consistorio. “No podemos fiarnos de un organismo público al que se le pierden 4 millones de euros y tarda un mes en darse cuenta”, ha dicho.