Giner censura la “opacidad de la empresa” y asegura que “una persona de la dirección de EMT estaba en copia de los correos desde el día 17 de septiembre”

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado, mediante requerimiento notarial, dirigido a la gerencia y a la presidencia de la EMT, información que el grupo municipal considera “muy relevante” para poder realizar su trabajo como miembros del Consejo de Administración de la empresa municipal y como partido de la oposición en el consistorio.
El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, junto al concejal Narciso Estellés, han criticado la “opacidad” existente en la empresa. “No hemos tenido otro remedio que presentarnos con un notario para exigir que la información se nos facilite con los requerimientos que marca la ley”. “Queremos conocer, porque ya lo hemos pedido cuatro veces, cuál es el manual de procedimientos ante este tipo de situaciones. Es decir, qué es lo que pasa cuando una persona está de baja, si los correos se redireccionan, o no, y cómo funciona la empresa”, ha detallado Giner.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha explicado que “entre las informaciones solicitadas” se encuentra “el manual de funciones de la empresa, las funciones en el primer nivel, en el segundo nivel, en el tercer nivel o en el cuarto nivel, como es el caso de la persona despedida, además del plan de contingencia de seguridad”.

Por otra parte, el portavoz naranja ha explicado que su grupo ha podido constatar que “a partir del 17 de septiembre hay una persona de la dirección que está en copia de los correos entre la trabajadora despedida y los presuntos estafadores. Después de ese día se realizan sucesivos pagos”. “Esta información nos lleva a una serie de interrogantes que la EMT tiene que aclarar”, ha dicho.

Para concluir, Giner ha declarado: “La dirección de la EMT no está capacitada para dirigir la empresa. Desde Cs exigimos la dimisión del gerente, del equipo directivo y de Grezzi como presidente de la EMT. El jueves volveremos a pedir, en el Pleno, que se intervenga la tesorería de la empresa por parte del Ayuntamiento”.