Afirma que es un sector clave para asegurar el suministro básico y para garantizar la viabilidad de muchas empresas e industrias

Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha propuesto un plan europeo para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en el sector del transporte. Así lo ha explicado el diputado naranja José Antonio Martínez, quien ha abogado por “un plan europeo de medidas de seguridad en el sector como la disponibilidad de líquido desinfectante, la mejora de los sistemas de ventilación, la reducción de la interacción de los usuarios con la infraestructura y la implementación de medidas que aseguren la distancia mínima de seguridad”.

Además, la Proposición No de Ley (PNL) registrada por la formación política reclama “un plan conjunto de formación en materia de prevención sanitaria y de empleo de los equipos de protección individual para transportistas”. En palabras del diputado de Cs, “el transporte es un sector clave para asegurar el suministro de todas las necesidades básicas a la ciudadanía y para garantizar la viabilidad de muchas empresas e industrias valencianas”, por lo que “es más necesario que nunca tomar medidas para garantizar que se instaure cuanto antes la normalidad sin comprometer la seguridad”.

Además, la iniciativa exige “un fondo europeo de emergencia para viajes que cubra reclamaciones y proteja a los consumidores” y la “flexibilización temporal de la normativa europea de derechos de los pasajeros y consumidores del sector turístico, garantizando la protección y la liquidez”. “Es esencial dotar a estas infraestructuras del equipamiento necesario para proteger la salud de los pasajeros y de los empleados del sector”, ha asegurado, al tiempo que ha añadido que “en la Comunitat Valenciana están en juego millones de puestos de trabajo y una gran parte del PIB valenciano”.