Giner: “Hemos arrancado al alcalde el compromiso del cheque escolar universal de 0 a 3 años para todas las personas que quieran trabajar y ser padres”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València ha anunciado, tras la sesión de la Comisión de Reconstrucción, que un porcentaje mínimo del 2,5% del presupuesto municipal para 2021 se destinará a autónomos y pymes a propuesta del grupo municipal naranja. “Como mínimo serán 23 millones de euros para nuestros autónomos y pymes”, ha puntualizado Giner, quien ha detallado que ésta es una de las propuestas de su grupo que han sido recogidas en el ‘Acuerdo Marco para la Recuperación y Reconstrucción de València en el Contexto post-covid 19’. “El acuerdo recoge prácticamente todas nuestras propuestas, un hecho que valoramos muy positivamente y nos gustaría agradecer”, ha añadido.

Por otra parte, Giner ha adelantado que el documento definitivo, que se aprobará mañana, contará con “un punto clave para la recuperación de la ciudad de València, como es la realización de un pacto público-privado con los promotores para hacer una inversión real en el desarrollo de la rehabilitación energética en hogares, oficinas y residencias”. “Supondrá un gran motor para la recuperación de la ciudad”, ha sentenciado.

El portavoz naranja ha hecho hincapié en que el acuerdo también recogerá que el consistorio otorgue el cheque escolar universal de 0 a 3 años para las personas que quieran ser padres y madres y trabajar en la ciudad de València. “A partir de un mapa escolar de necesidad, todos los grupos hemos tenido que ceder en algo, pero hemos arrancado el compromiso del alcalde para que los valencianos puedan disfrutar del cheque escolar”, ha explicado.

Para concluir, Giner ha recordado que todas estas propuestas “podrán salir adelante porque contarán con un presupuesto, que fue la primera exigencia del grupo Ciudadanos para llegar a un acuerdo en la Comisión de Reconstrucción”. “Por ese motivo llevamos una moción al pasado pleno para que el presupuesto de 2021 se elabore con base 0, para poder atender a las nuevas necesidades de los valencianos en la época post-covid”, ha concluido.