Muñoz, en su visita a Caudete de las Fuentes: “Este pueblo y muchos otros de la Comunidad Valenciana necesitan apoyo para no ser  la España vaciada”

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Valencia, María Muñoz, ha prometido “un pacto de Estado contra la despoblación que garantice, entre otros, beneficios fiscales y económicos”. “Es necesario que este pueblo y muchos otros de la Comunidad Valenciana tengan todo el apoyo de las instituciones para no ser la España vaciada”, ha asegurado en su visita al municipio de la comarca de Requena-Utiel junto con el nº 2 de la lista al Congreso por Valencia, Vicente Ten; el síndic de Cs en Les Corts, Toni Cantó y otros cargos del partido naranja.

Por eso, ha concretado, “los autónomos que se den de alta en municipios de menos de 5.000 habitantes tendrán derecho una cuota superreducida de 30 € durante 2 años; además, aprobaremos una deducción en el IRPF de hasta el 60%, una bonificación en el Impuesto de Sociedades de hasta el 60% y una bonificación en la cotización a la Seguridad Social de hasta el 40%, entre otras rebajas fiscales, así como un plan de choque contra la brecha digital y otras medidas para generar oportunidades”.

Por su parte, Toni Cantó, ha defendido que “con las medidas que Cs propone, Caudete de las Fuentes lo tendría más fácil para frenar la despoblación”. “Un problema que sufre toda la comarca”, ha subrayado, al tiempo que ha aplaudido “el trabajo de la alcaldesa de Caudete, de Cs, Vanesa López Guijarro, quien ha promovido la industria de plagas biológicas para generar trabajo y reactivar la economía”.