Woodward explica que el objetivo es “reactivar la economía, garantizar la igualdad y aumentar los recursos destinados al Estado de Bienestar”.

El portavoz de Economía y Hacienda de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Tony Woodward, ha avanzado que “Cs ha presentado 574 enmiendas a la Ley de Presupuestos de la Generalitat valenciana para 2019” con el objetivo de “reactivar la economía, garantizar la igualdad y aumentar los recursos destinados al Estado de Bienestar”.

“Las enmiendas de Cs pretenden corregir unas cuentas que son irreales”, ha considerado el diputado, quien ha criticado que “el Consell incluya unos 3.000 millones de euros ficticios” y que “de cumplirse, incrementarían la deuda pública hasta los 50.000 millones”.

Woodward ha destacado “la apuesta de Cs por los emprendedores”, que se concreta en “un millón más para cuotas de autónomos, otro millón para el paro de los autónomos y 100.000 euros para emprendimiento e innovación”. Para luchar contra la despoblación, además, “Cs pide 3,5 millones para ayudar a las empresas que se constituyan en zonas rurales, un millón de euros para los autónomos que desarrollen su labor en municipios en riesgo de despoblación, y otro millón para desempleados que se constituyan como autónomos y ejerzan en estas zonas”. En materia económica, Woodward ha subrayado “el 1,7 millones para el plan renove de electrodomésticos y el millón para el vehículo eléctrico”.

Por otra parte, “Cs ha apostado por sustituir la línea de un millón de euros de subvenciones directas de Presidencia por una línea de 250.000 para cada provincia para ayudas por concurrencia competitiva a entidades y otra de 250.000 por concurrencia competitiva para entidades que promuevan la ciencia y la innovación”. Además, Cs pide que los 600.000 euros presupuestados para la promoción turística en À Punt se destinen a la lucha contra el fraude.

Respecto a educación, Woodward ha destacado “las enmiendas encaminadas a garantizar el plurilingüismo, como un millón para auxiliares de conversación y ayudas al alumnado para estancias en el extranjero” y “el aumento de la partida del bono infantil”. En cuanto a sanidad y a políticas inclusivas, “las enmiendas de Cs reclaman 775.000 euros para ampliar las plazas del centro de Alzheimer en Alicante y casi un millón de euros para apoyar a las entidades relacionadas con el Parkinson”.