Fernando Giner: “El PSOE, y en concreto Sandra Gómez, deben dar explicaciones de manera urgente”.

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado hoy que, en las próximas horas, pondrá en conocimiento de la Fiscalía  que  el secretario de Organización del PSOE en Valencia, hasta finales de febrero, actual presidente del partido en la ciudad, y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Vilar, firmó la exención de la plusvalía por la venta de la sede de su propio partido.

“El PSOE, a través de la firma de Ramón Vilar, se autoconcedió la exención de la plusvalía por  la venta de la sede de Blanquerias”, ha censurado el portavoz de Cs, Fernando Giner, quien ha explicado que su grupo, en las próximas horas, pondrá en conocimiento de la Fiscalía los hechos, “junto con la documentación de la que disponemos, por si se pudieran derivar responsabilidades judiciales”.

Giner ha hecho este anuncio, ante los medios de comunicación, esta mañana, acompañado por el concejal Narciso Estellés y el secretario del  grupo municipal de Ciudadanos, Emilio Orts, quien ha dado detalles sobre el expediente: “el 21 de noviembre de 2017 se generó el expediente sobre la solicitud de excedencia de las plusvalías por la venta de la sede del PSOE, el 13 de diciembre llegó a la sección de tributos correspondiente, el 5 de febrero de 2018 se redactó la propuesta de resolución estimando la solicitud de exención y el 6 de febrero se firmó, por el que entonces era secretario de organización del PSOE y actual presidente, Ramón Vilar”. “El 11 de octubre, Cs pidió la apertura de este expediente sin que haya sido abierto todavía”, ha señalado Orts.

“Ramón Vilar tenía un interés directo en que la resolución se estimara para conceder esa exención y no debería haber sido él quien la firmara. Se debería de haber inhibido”, ha dicho Orts.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs, Fernando Giner, ha exigido que “el PSOE, y en concreto Sandra Gómez, den explicaciones de manera urgente” y también que “Ribó, como máximo responsable de este ayuntamiento, explique lo ocurrido. No puede decir que no sabe lo que pasa en el ayuntamiento”.

“Con estas actitudes el PSOE es un ejemplo lamentable de lo que es la vieja política. El tripartito prometió un cambio y en tres años y medio el único gesto de transparencia ha sido abrir las puertas del consistorio al público. En la gestión, la nota dominante ha sido la opacidad, el pasteleo, la política de amiguetes y la ineficacia”, ha concluido el portavoz de Cs.