Giner exige a Ribó abordar en el pleno “la situación de los concejales Giuseppe Grezzi y Pere Fuset” y que explique “cómo va a solucionar la crisis de su gobierno”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha explicado que su grupo ha puesto en marcha el procedimiento reglamentario para que el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, convoque un pleno extraordinario con un punto único en el orden del día: El estado de la ciudad.
Giner ha explicado que es necesario “abrir un espacio de diálogo”, con los recursos que ofrece el reglamento plenario, sobre la situación que vive la gestión de la ciudad de Valencia a raíz de la “profunda crisis” que del equipo de gobierno de Ribó.

El portavoz naranja ha calificado de “urgente” abordar en el pleno “la situación de los concejales Giuseppe Grezzi y Pere Fuset, además de otros asuntos de máxima gravedad como la estafa en la EMT, la situación del Palau de la Música o las declaraciones a favor de la independencia de Cataluña de cargos de Compromís”. “La realidad es que el equipo de gobierno sufre una grave crisis que está afectado sobremanera a la ciudad de Valencia”, ha sentenciado.

Giner ha recordado que su grupo ha exigido al alcalde que “apartar de la gestión al concejal Pere Fuset”, tras ser procesado por el accidente de Viveros, en el que falleció un trabajador, y ha pedido la dimisión del concejal y presidente de la EMT Giuseppe Grezzi. Para concluir, el portavoz naranja ha anunciado que su grupo ha presentado una interpelación al Pleno dirigida a Ribó, sobre el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.