Giner: “La  gestión de Ribó presenta negligencias gravísimas que se han repetido de manera reiterada”

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido a Ribó depurar responsabilidades políticas sobre el accidente de Viveros. El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha acusado al Alcalde de Valencia de dirigir “un chiringuito, donde primero se actúa y luego se piden los informes y permisos”.

“La  gestión de Ribó presenta negligencias gravísimas que se han repetido de manera reiterada”, ha añadido Giner, quien ha explicado que “tras lo sucedido en Viveros, Fuset  ha continuado actuando con modus operandi increíblemente irresponsable y con total desidia”.

“La gestión de Ribó se ha visto protagonizada por una falta de responsabilidad que ha tenido consecuencias fatales”, ha criticado el portavoz de Cs, que ha recordado que su grupo denunció, tras estudiar lo ocurrido en Viveros, que “la contratación de las gradas se hizo después de que el concejal Fuset ordenara, de palabra, el montaje a los promotores de los conciertos. En el pleno de julio conocimos las fechas del inicio del procedimiento administrativo, a pocos días del inicio del montaje”.

 “Se vendieron más de 1.000 entradas antes de tener todas las autorizaciones y cuando obtuvimos la documentación no constaba el permiso, pero sí los primeros documentos para tramitarlo. El procedimiento fue una chapuza”, ha lamentado el portavoz de Cs.

“Ahora el asunto está judicializado y será la justicia quien determine. Desde Cs exigimos la máxima colaboración del tripartito con los tribunales y respeto a la familia del trabajador fallecido”, ha dicho el portavoz de Cs.