Fernando Giner: “Tenemos más confianza en los funcionarios del consistorio que en los dirigentes de Compromís”

En este sentido, Narciso Estellés confirma que se van a derivar responsabilidad políticas y directivas.

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que el Ayuntamiento intervenga la gestión económico-financiera de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Fernando Giner comenta que las distintas versiones que poseen del fraude de la EMT van a exigir “al Consistorio, a través de los organismos centrales y sus funcionarios habilitados nacionales, intervengan la totalidad de la gestión económico-financiera de la empresa”. El portavoz de esta corporación política, quien ha detallado que la intención de Ciudadanos es que “todos los pagos, cobros y contratos que realice la entidad sigan los mismos procedimientos y la misma fiscalización de la gestión del presupuesto municipal”.

Giner ha insistido en la necesidad de convocar la Junta de Accionistas de la EMT, “que son todos los concejales del Ayuntamiento de Valencia”, para decidir el futuro de la gestión de la entidad. “El PSPV se debería sumar a esta propuesta de Cs, es una cuestión de responsabilidad”, ha añadido. Para concluir, concejal de Ciudadanos, Narciso Estellés ha recordado de este asunto se van a derivar responsabilidad políticas y directivas.