La formación política quiere conocer las necesidades y reivindicaciones de este colectivo como la conciliación, los impuestos y la situación laboral de los autónomos

La candidata al Congreso por Valencia y diputada nacional, María Muñoz y la diputada en Cortes Generales Sara Giménez se han reunido esta tarde en Valencia con miembros de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia  EVAP, “para conocer de primera mano cuáles son las necesidades y reivindicaciones de las mujeres empresarias”.

En este sentido, en la reunión se han abordado asuntos como la conciliación familiar, los impuestos o la situación de las mujeres autónomas, entre otros. Así, las asociadas de EVAP han podido plantear tanto a Muñoz, presidenta de la Comisión de Economía en el Congreso, como a Giménez, portavoz de Igualdad en la Cámara, sus dudas en torno a estos asuntos y han realizado propuestas para que sean estudiadas, a lo que se han comprometido las representantes de Ciudadanos.

Al término de la reunión tanto Muñoz como Giménez han destacado que Cs “es un partido que desde el primer momento se ha comprometido con los autónomos y familias y el objetivo es seguir avanzando y escuchando para poder trabajar en que la conciliación, sobre todo de las mujeres autónomas, pueda ser una realidad”.

También han abordado temas como la alta fiscalidad de los autónomos y las propuestas que Ciudadanos lleva en su programa electoral para disminuir la carga fiscal de las familias. En este sentido, Muñoz ha explicado a las asociadas de EVAP que una de las principales reformas propuestas por Cs es tanto el apoyo a la natalidad como a las familias, “algo que no es posible sin unas políticas adecuadas que favorezcan la conciliación y la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Según ha destacado la candidata por Valencia, además, “hay que bajar los impuestos a las familias y suprimir impuestos como el  de Sucesiones tal y como ya se ha hecho en las comunidades donde gobierna Ciudadanos”.