La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valenica, María José Catalá, ha visitado el Puerto de Valencia para conocer de primera mano cómo serán las obras de ampliación de la terminal portuaria.

Catalá ha instado al presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez que estas obras no afecten a las playas más próximas como son las de Pinedo, El Saler o el Perellonet. Martínez, por su parte asegura que para las obras de ampliación “se extraerá arena del mismo puerto” y no de las playas colindantes.

La portavoz popular ha aprovechado para criticar al actual gobierno del Rialto acusándolo, esta vez de “generar controversia sobre una infraestructura que no puede perder su posición actual de liderazgo”.

Actualmente, el puerto, proporciona 40.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, según la edil popular apoyándose en un estudio de la Universitat Politècnica de València. Además de generar un impacto fiscal en la economía cercano a los 200 millones de euros y unas ganancias cercanas a los 783 millones para las empresas

María José Catalá, dada la situación actual de paralización de las inversiones de Generalitat y el Gobierno central en la ciudad de Valencia ha reiterado “el consenso de todos los grupos políticos sobre la ampliación del puerto para no dejar pasar oportunidades”.