Asimismo, exige que un secretario del Ayuntamiento se encargue de la EMT

Señala que “el Grupo Popular va a pedir que un habilitado nacional del Ayuntamiento sea el fedatario público de la EMT, porque casi el 60% del presupuesto de la empresa sale de las arcas municipales, y no puede seguir como hasta ahora sin un control directo de los secretarios y de la intervención municipal”.

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha pedido hoy que sea un habilitado nacional del Ayuntamiento el que ejerza como secretario municipal de la EMT para que aumente el control fiscalización de la empresa pública que anualmente recibe de los presupuestos municipales más de 68 millones de euros.

Catalá ha demandado también que la EMT informe de los saldos bancarios mensuales que ha tenido durante los últimos cinco años, “porque es muy sospechoso que quienes hicieron el robo aprovecharán que las cuentas de la empresa tenían más de 4 millones a lo largo del mes de septiembre”.

La EMT es una de las pocas empresas públicas del Ayuntamiento que no está bajo la supervisión de los secretarios municipales, un factor más que se suma al gran número de irregularidades que han podido estar detrás de los fallos de control de gastos.

El Partido Popular, ha manifestado la portavoz, “no va a permitir que no nadie asuma la responsabilidad política después de que hayan desaparecido 4 millones de dinero de todos los valencianos”. También considera que la empresa municipal “no puede seguir siendo el cortijo privado de Grezzi y Compromís como en los últimos años. Por eso pedimos que se incrementen los controles del Ayuntamiento mediante el control de los habilitados nacionales y la intervención municipal para prevenir fraudes como el que se ha producido”.