En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha instado al PSPV y a Compromís a que resuelvan sus “discrepancias, diferencias, luchas de egos, batallas y batallitas por la foto”, y que faciliten que la ciudad tenga un gobierno municipal pronto.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, Català ha calificado de “bochornosa” la situación generada por la falta de acuerdo entre los socialistas y Compromís a la hora de formar gobierno, un mes después de las elecciones municipales y quince días después de la constitución del Ayuntamiento.
Ha denunciado que lo primero que ha hecho el alcalde, Joan Ribó, ha sido “delegar la alcaldía para irse de puente”, y ha pedido a los dirigentes municipales que “se dejen de puentes, de vacaciones y de delegaciones de competencias”, y que se pongan a trabajar.
“Un mes después de las elecciones municipales, en la tercera capital de España, que es València, seguimos sin gobierno municipal y lo que es más grave, sin una expectativa de tener gobierno municipal”, ha denunciado Català.
A su juicio, se trata de una situación “de total irresponsabilidad”, pues la tercera capital de España “merece un gobierno serio”.
La dirigente popular ha dicho que no le gustaría que para resolver esta cuestión tuvieran que intervenir el president de la Generalitat y secretario general de PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ya que cree que es algo que “pueden y deben resolver los representantes de los ciudadanos de València”.
“Tenemos que tener autonomía suficiente para resolverlo y nos encontramos en un compás de espera irresponsable e impensable”, ha denunciado Català, quien ha pedido “seriedad” a socialistas y Compromís.
“La situación es bochornosa para los que nos creemos de verdad la importancia y trascendencia de la corporaciones municipales de nuestro país y nuestra Comunidad”, ha manifestado.