La edil popular afirma que el concejal “no puede ser al mismo tiempo juez y parte”

Señala en relación con el robo de los 4 millones de euros que “algunos quieren que esto pase, pero la tormenta no va a pasar”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido hoy al concejal de Compromís Giuseppe Grezzi que deje de formar parte de la comisión de investigación de la EMT “porque no puede ser al mismo tiempo juez y parte”.

Catalá ha defendido que los consejeros del PP en la EMT están amparados por la legislación mercantil para impugnar la convocatoria del consejo de administración por no haber recibido toda la documentación, y están también legitimados para pedir la anulación de los acuerdos aprobados para renovar al gerente y al director adjunto después de que le hayan robado 4 millones de euros a la empresa bajo su dirección.

Los nombramientos con contratos de alta dirección que ayer aprobó el consejo de administración de la EMT, con el voto en contra de los concejales del PP, puede resultar lesivo para el interés público de la empresa.

Por todo ello, ha anunciado que el Grupo Popular llevará a cabo una batería de iniciativas legales, apoyados en el asesoramiento de expertos profesionales independientes, para que indiquen el procedimiento más adecuado.