Català: “Pido a Compromís y a Pspv que no presenten listas con imputados” como ha hecho el PP

La candidata del PP a la Alcaldía de València, Mª José Català, ha instado al resto de partidos a presenten una lista electoral para el 26M “limpia y sin imputados, como va a hacer el PP” y les ha pedido “coherencia después de tantos años con eslóganes y frases que ahora hay que poner en práctica”.

Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas sobre la lista que presentó este martes, entre la que aparecen nombres como la diputada Mª José Ferrer San Segundo, el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, y la exconcejala durante el gobierno de Rita Barberá Marta Torrado, sin ninguno de los ediles del PP actualmente investigados y con el portavoz del PP en el Europarlamento, Esteban González Pons, en última posición.

Se trata de una lista “absolutamente limpia, renovada y absolutamente conformada por gente de talento; con ningún investigado”, ha subrayado Català: “Nosotros sí hemos demostrado esta responsabilidad y a las personas de València que nos presentamos con un proyecto renovado”.

Ha emplazado así a los tres partidos en el gobierno de la Nau –Compromís, PSPV y Podem– que “no presenten listas con imputados” y ha hecho hincapié en que “es el momento” de que pongan en práctica las cuestiones que han defendido en los últimos años.

“De momento, alguna candidata ya esta imputada; pido la misma coherencia”, ha remachado la ‘popular’ antes de visitar el Consorcio Especial Valenciano Ciudad de la Innovación en la Universitat Politècnica de València (UPV) junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la presidenta y candidata del PPCV, Isabel Bonig.