La portavoz del Grupo Municipal Popular afirma que “Compromís y el Partit Socialista del País Valencià están haciendo un flaco favor a la clase política ya que su única preocupación son los cargos y su posición en el organigrama”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha lamentado la imagen que están dando Compromís y el Partit Socialista del País Valencià en las negociaciones para la formación del nuevo gobierno municipal.

“Están haciendo un flaco favor a la clase política ya que su única preocupación son los cargos y la posición que ocupan en el organigrama”, ha afirmado Catalá quien ha denunciado que “las negociaciones en el Teatro Rialto ponen en evidencia que el “cómo” y el “qué” sólo eran una excusa de cara a la toma de posesión de Ribó como alcalde porque lo único que les importa de verdad es la vara de mando y la vicealcaldía”.

La portavoz ha lamentado que casi un mes después de las elecciones, la tercera capital de España se encuentre bloqueada y sin gobierno. “La batalla de protagonismos augura una legislatura convulsa donde va a reinar el desgobierno y eso se traduce en inestabilidad cuyos perjudicados van a ser los valencianos”.

Las becas para 75 jóvenes están en el aire

María José Catalá ha advertido que el desgobierno que estamos viviendo ya está teniendo consecuencias. “Un ejemplo son los 75 jóvenes que deberían empezar a realizar sus prácticas en el Ayuntamiento y cuyos puestos están en estos momentos en el aire”, ha advertido Catalá.

El Ayuntamiento ha tardado “muchísimo” en  tramitar las bases de la convocatoria de la “Dipu te beca” cuyos objeto son las prácticas formativas  de estudiantes en diferentes áreas de actividad del Ayuntamiento de Valencia, desde el área de Desarrollo Economía Sostenible, a la área de Medio Ambiente y Cambio Climático, o en el área de Protección Ciudadana,.

El año pasado la Junta de Gobierno aprobó las bases el 25 de mayo y  este año no fue hasta ayer cuando se aprobó la resolución. “Llevamos un mes de retraso y con el calendario en la mano no sabemos cuándo estos 75 estudiantes van a poder disfrutar de las becas de formación en el Ayuntamiento”, ha advertido Catalá.

Las prácticas deberían empezar el 1 de julio y la resolución aprobada ayer aún no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) como marca la convocatoria. Después de la publicación en el BOE hay 5 días naturales para presentar las solicitudes, y tras ello se debe publicar el Acta en la web municipal, abriéndose un plazo de 3 días hábiles para posibles reclamaciones y, posteriormente, aprobarse el acta definitiva.

“Con el calendario en la mano, es improbable que los 75 estudiantes estén en sus puestos el 1 de julio. Es preocupante y de extrema gravedad que la inestabilidad del gobierno municipal ponga en peligro estas prácticas y no sabemos si también la subvención que da la Diputación al Ayuntamiento.  Nuestros estudiantes no pueden pagar los platos rotos de la desconfianza y lucha de egos de Compromís y PSPV”, ha advertido Catalá.