Asimismo, según un informe de control financiero, el Ayuntamiento adjudicó 14,5 M€ en contratos a dedo

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha señalado que el informe de control financiero del gasto de la Intervención Municipal “confirma nuestras denuncias del abuso del Gobierno de Ribó en pagos sin fiscalizar”.

Catalá ha indicado que este informe refleja  “la mala gestión y de la falta de previsión del gobierno de Compromís y PSPV al dejar extinguir contratas como las de la grúa y la ORA y pagarles a las empresas adjudicatarias facturas sin contrato desde el año 2017.

El desglose que hace el informe de estos gastos sitúa a los Servicios Centrales Técnicos como el principal beneficiario de estos, 15’71 millones de euros (40’2% del total). Movilidad con 5’30 millones (13’6%), Gestión de residuos sólidos y limpieza, 4,24 (6’3%), Servicio de Bienestar Social, 2,46 millones (6’3%)

A continuación, y con cifras superiores al millón de euros aparecen los servicios de Ciclo Integral del Agua, Tesorería y Personas mayores.

Cntratos a dedo

Sobre los 3.375 contratos menores otorgados por el consistorio, el informe recomienda disminuir su volumen y aconseja “una mayora planificación para evitar este tipo de contratación que mitigan la concurrencia y la competitividad”. Los servicios que más acuden a este tipo de contratación son Cultura Festiva y Acción Cultural.