Pero lamenta que el consistorio rechace una bajada de impuestos

La portavoz del Grupo Popular, ha valorado positivamente que la Comisión no permanente de Reconstrucción vaya a incorporar 23 medidas planteadas por los populares, aunque ha lamentado que “en el documento final de conclusiones no aparezca un acuerdo claro para bajar la presión fiscal que sufren los valencianos, y hacer así a la ciudad más atractiva para la llegada de nuevas inversiones que puedan generar empleo”.

Catalá se ha mostrado satisfecha de que finalmente la comisión “vaya a ser sensible” con las peticiones de la plataforma de afectados por el coronavirus. “Siguiendo una de las aportaciones del Grupo Popular, la Comisión de Reconstrucción reconoce como punto de partida para la recuperación y reconstrucción de la ciudad: el reconocimiento y recordatorio a las víctimas del Covid-19 y a sus familiares”, ha destacado.

Esta decisión implica que València institucionalizará un día al año para rendir homenaje en la plaza del Ayuntamiento a las víctimas y a todas las personas que han estado en primera línea durante la pandemia. Así mismo, se creara un Premio Ciudad de València a la Investigación Sanitaria y de Salud Pública sobre pandemias.