Resalta “la importancia que tiene el proteger y potenciar la actividad del comercio tradicional del ciudad como parte de nuestra identidad y cultura”

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Català, ha mostrado hoy su apoyo al comercio tradicional y artesano de la ciudad en una visita que ha realizado al Horno de San Pablo de la avenida del Oeste, una empresa familiar que tiene abiertas sus puertas en Ciutat Vella desde 1936.

Català ha manifestado que el Partido Popular apuesta por proteger y defender el comercio tradicional y las pequeñas y medianas empresas con medidas como una rebaja en Valencia a todos los comercios del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y con la creación de ejes comerciales en el centro de la ciudad y los barrios con una señalética e imagen común.

“El comercio tradicional como el Horno que hoy visitamos, los emprendedores, las Pymes, los autónomos… son los que construyen y hacen grande el país, la Comunitat y nuestra Ciudad, por eso hay que apoyarlos y protegerlos, con una rebaja de impuestos y con medidas que incentive la transmisión familiar de los negocios”, ha destacado.

Asimismo, Català ha considerado “totalmente compatible” la apuesta del Partido Popular por el comercio tradicional y las Pymes y el impulso de políticas que fomenten y atraigan a la ciudad el talento y la innovación, “que son dos ejes fundamentales en nuestro proyecto para Valencia”.

Además de la rebaja del IBI en el ámbito de la ciudad, la también diputada autonómica ha anunciado que el PP impulsará en Les Corts la aprobación de una Ley de Emprendedores para potenciar la actividad de los autónomos, un sector que en la Comunitat Valenciana tiene más de 348.000 profesionales -el 63% son hombres y el 36% mujeres-

Català ha anunciado que entre algunas de las medidas que incluirá esta Ley están:

La ampliación hasta los 2 años la tarifa plana de 60 euros en la cotización a la Seguridad Social de los nuevos autónomos a través de un complemento autonómico

La Cuota cero durante los 12 primeros meses de actividad para los nuevos autónomos menores de 30 años que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Apoyo al primer empleo creado por el autónomo sufragando los costes de cotización de la Seguridad Social por su primera contratación laboral.

• El establecimiento de líneas prioritarias de incentivos a los autónomos para la conciliación de la vida personal y profesional.

El acceso a la financiación con acuerdos con las entidades financieras para propiciar el acceso a financiación de autónomos y empresas en condiciones ventajosas para quienes pongan en marcha un nuevo proyecto empresarial.