Casual Hoteles ha inaugurado su sexto hotel en la ciudad de València, cuyo nombre es Casual Socarrat y que está completamente tematizado en torno a la vida en la ciudad del Túria, donde la compañía tiene su cuartel general.

El hotel, ubicado en el número 38 de la céntrica calle de la Paz, tiene 35 habitaciones y una superficie total de 1.450 metros.

El edificio, del siglo XIX, ha sido completamente renovado y tematizado a lo largo del 2019, y algunas de sus habitaciones temáticas están dedicadas a las Fallas, la pólvora, los equipos deportivos de la ciudad y a personajes célebres València como Luis García Berlanga.

València es la ciudad que amamos, la ciudad que nos vio nacer y la ciudad que nos ha convertido en líderes en el mercado de hoteles temáticos de España. Esta apertura, de entre todas las demás, nos llena de orgullo y emoción”, explicó el fundador de la compañía, Juan Carlos Sanjuan.

Casual Hoteles, fundada hace poco más de cinco años por Sanjuan, cuenta con otros dos hoteles en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento de la capital de la Comunidad Valenciana (uno tematizado con estética vintage y otro dedicado al mundo del cine).

De igual manera, cuenta con otros tres hoteles en la ciudad, éstos dedicados a la música, las artes, y las civilizaciones.

En este momento, está preparando un nuevo hotel junto a L’Alqueria del Basket y el Pabellón Fuente de San Lluís, que se llamará Casual del Deporte València, que abrirá a lo largo del año 2020.

Asimismo, proyecta el lanzamiento de una nueva cadena de hostels que será inaugurada con dos nuevos establecimientos y un número inicial de 124 camas.

“A pesar de que estamos en plena fase de expansión nacional e internacional, y que ya contamos con hoteles en Portugal y nos preparamos para abrir en Roma, València es nuestra cuna y siempre seremos parte del paisaje de la ciudad”, añade el director general de la compañía.

La apertura del hotel Casual València Socarrat ha representado una inversión de 1,6 millones de euros.

Casual Hoteles tiene previsto cerrar el año 2019 con una cifra en torno a los 14 millones de euros de facturación y abordará el objetivo de 22 millones de euros para el ejercicio 2020.

Tras la apertura en los últimos meses de hoteles en Oporto, Lisboa, San Sebastián y Málaga, la cadena cuenta ya con 19 establecimientos y un total de unas 1000 camas.