La presidenta de la Comisión de reconstrucción apunta que la Generalitat está “más que preparada para los posibles rebrotes que puedan llegar”

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes y presidenta de la Comisión especial de estudio para la reconstrucción social, económica y sanitaria, Carmen Martínez, ha lamentado que el Partido Popular “siga instalado en la crispación” y sin “arrimar el hombro en la reconstrucción de la Comunitat Valenciana”. Así ha respondido al portavoz de Sanidad del grupo popular, Juan Jose Zaplana, a quien ha instado a “dejar de cuestionar a todos los comparecientes que están en la comisión” y a abandonar “el clima de confrontación que no ayuda en absoluto a la ciudadanía”.

“El Partido Popular sigue sin entender que la Comisión de reconstrucción tiene que servir para ayudar a que la ciudadanía salga de esta crisis” ha destacado Martínez, quien ha asegurado que aprovechar esta situación que estamos viviendo para seguir haciendo “politiqueo” e intentando embarrar la gestión de la Generalitat para sacar rédito político a base de mentiras “es algo despreciable”.

Así mismo, Martínez ha apuntado que la Generalitat está “más que preparada para los posibles rebrotes que puedan llegar”, y ha indicado que la Comunitat Valenciana dispone de “equipamientos y camas suficientes para atender una nueva situación de emergencia”. “La Conselleria de Sanidad no ha dejado de trabajar; primero para atajar la crisis sanitaria y ahora para armarse ante posibles rebrotes” ha señalado Carmen Martínez, quien ha recordado que “lo que menos necesita la sociedad este momento es que se cree un miedo infundado en un tema tan delicado como este”. “Se está atendiendo las necesidad de la población aumentando las pruebas diagnósticas y contratando más personal para rastrear los casos” ha concluido.