Carlos García Ruiz, ex presidente provincial de Jaén y secretario nacional de organización de VOX ha oficializado su afiliación de Contigo Somos Democracia.

Carlos García ha asegurado que la decisión la ha tomado “por no secundar posiciones exacerbadas en las circunstancias políticas actuales, y eso me lleva a buscar opciones de centro, donde impere el sentido común, ya que los radicalismos no conducen a ninguna parte, salvo al enfrentamiento”.

El Presidente nacional de Contigo, José Enrique Aguar, ha dado la bienvenida a Carlos García a la formación al asegurar que “somos un partido abierto, transversal, pero con valores y principios muy claros, bienvenidos sean los que no apuestan por la radicalidad y sí por dar respuesta a las necesidades ciudadanas sin extremismos”.

Carlos García Ruiz tiene 53 años, está casado y es padre de dos hijos.  Es funcionario de carrera de Instituciones Penitenciarias con 30 años de servicio, y en la actualidad Jefe de Servicio. Titulado de Grado en Criminología por la Universidad de Salamanca, se encuentra cursando el Máster en Justicia Penal de la Universidad de Jaén.

Propuestas

En relación a los trágicos acontecimientos de los últimos días ocurridos en Huelva, el Presidente de Contigo, José Enrique Aguar, ha recordado que entre las propuestas de Contigo Somos Democracia figura la reforma de la actual ley de violencia de género para que, además de hacer frente a la violencia de género, incluya a las personas afectadas por maltrato psicológico, de forma que proteja a todos los miembros del entorno familiar con independencia del grado de parentesco, su sexo u orientación sexual.

Además, Contigo propone mejorar la eficacia en la asistencia jurídica de las víctimas, protección frente a posibles segundas agresiones  y medidas económicas para mujeres dependientes de las rentas de sus parejas, como micro créditos, pisos de protección oficial, tutela sobre descendientes en exclusiva para las mujeres maltratadas.

En esta materia, además, Contigo defiende que se mantenga la figura de la prisión permanente revisable, y que haya una reforma de la ley para trabajar con más garantías en la inserción social.

Contigo Somos Democracia continúa creciendo en su expansión nacional de cara a concurrir a sus primeros comicios, las Europeas, Autonómicas y Municipales de mayo de 2019, y en estos momentos ya tiene cerca de 100 agrupaciones en otros tantos municipios de toda España y presencia en casi todas las capitales de provincia.