El candidato de Cs insta a Puig a “decir ya si Rodríguez irá en las listas del PSC valenciano después de conocerse el sumario del caso Alquería”

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha prometido “menús escolares más nutritivos y comedores abiertos todo el año para las familias con más dificultades económicas”.

“Queremos mejorar la nutrición de nuestros hijos con productos valencianos de cercanía y con el asesoramiento de nutricionistas y expertos en gastronomía”, ha explicado al tiempo que ha indicado que “se trata también de enseñar a los más pequeños la importancia de una alimentación saludable”.

Además, ha recordado que “Cs acabará con los barracones; devolverá la libertad a los padres en la elección de la lengua en la que quieren que estudien sus hijos; asegurará la gratuidad de escuelas de 0 a 3 años; garantizará que los alumnos tengan el C1 de inglés al acabar Bachillerato y abrirá los colegios en julio para que quien quiera pueda ir a aprender inglés y practicar deporte”.

Por otra parte, sobre el levantamiento del secreto de sumario del caso Alquería, Cantó ha instado a Puig a “decir ya si Jorge Rodríguez irá en las listas del PSC valenciano después de conocerse que se ha pagado con dinero público a personas que no trabajaban en la Diputación, ignorando al secretario y la intervención “.

“Es absolutamente vergonzoso que el PSC Valenciano y Compromís hayan cometido los mismos actos que se llevaron a cabo en una época tan oscura como la del del señor Rus”, ha destacado.