El síndic de Cs critica que “el tripartito se oponga a celebrar un pleno antes de septiembre para explicar los criterios de formación del nuevo Consell”

“Las listas de espera en Sanidad no se reducen creando nuevas agencias de colocación de afines y otras oficinas, sino poniéndose a trabajar de manera eficiente”.

Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, para quien “la mala gestión del tripartito solo se va a traducir en más duplicidades en la Administración, y un aumento de cargos y Conselleries que van a acabar pagando todos los valencianos con sus impuestos”.

Tras el pleno de la Cámara en el que ha resultado elegido Emilio Argüeso como senador territorial de Cs en el Senado, Cantó ha criticado también que “los grupos parlamentarios se hayan opuesto a celebrar un pleno antes de septiembre para explicar, entre otras cosas, los criterios que se ha seguido el tripartito para la formación del nuevo Gobierno valenciano”.

Al respecto de la declaración institucional de apoyo al colectivo LGTBI, el síndic ha lamentado que “grupos como Vox se hayan quedado fuera de la iniciativa, de la misma manera que Podemos tampoco firmó en su momento el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

“Ante la defensa de los derechos y la protección de quienes más lo necesitan, no caben estas diferencias, debemos estar todos unidos”, ha concluido.