El líder de Cs considera que “se debe apoyar a todos los comerciantes que innoven y generen empleo, más allá del idioma que utilicen”

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha criticado que el Consell premie a aquellos comercios que rotulen exclusivamente en valenciano, “en detrimento del resto que no usan esta lengua”.

“Se empieza por subvencionar únicamente el valenciano y se termina por discriminar y perseguir a los que se expresan y trabajan en castellano. Que pregunten por ejemplo qué piensan los autónomos de la zona de Orihuela o Requena sobre esta medida”, ha señalado Cantó para quien, “es una vergüenza que el tripartito no cumpla con su obligación de ayudar a todo el sector del comercio por igual”.

“Para Cs, los comerciantes y pequeños empresarios son una pieza clave de la economía valenciana, por eso, cuando gobernemos, apoyaremos a todos aquellos que apuesten por la innovación y el desarrollo, y generen puestos de trabajo, independientemente del idioma que utilicen para ello”, ha añadido tras anunciar que “Cs creará la escuela de innovación para el pequeño comercio para poner en valor el sector y afrontar cuestiones como el relevo general o la transformación del modelo de negocio”.

“Con Cs, ningún comerciante tendrá que cerrar la persiana por falta de apoyo en materia de innovación, y así podrá seguir creando riqueza y empleo”, ha aseverado.