Considera que las cuentas son “unos presupuestos fantasma, con ingresos irreales y que generarán más deuda y más déficit”

El síndic de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha acusado a Podemos y a Compromís de actuar como “cómplices” del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al impedir que se celebre un pleno para que explique las sospechas sobre su hermano, imputado por presuntas irregularidades en la adjudicación de ayudas para el fomento del valenciano.

Tras la junta de síndics, Cantó ha abogado por “la transparencia” y ha preguntado cuál es el problema de que se aclaren las relaciones de la Generalitat con la familia de Puig, la quita de la deuda del IVF o las acciones del presidente en medios de comunicación.

Por otra parte, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha avanzado que el próximo viernes 15 será el primer debate sobre presupuestos y ha explicado que Cs ha presentado “por responsabilidad” enmiendas a la totalidad de la ley de acompañamiento y de la ley presupuestos. “Son unos presupuestos fantasma, con ingresos irreales y que generarán más deuda y más déficit”, ha subrayado.

Preguntado por el debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Cantó ha considerado que “Albert Rivera hizo un buen debate” y que “fue muy crítico con el bipartidismo” y ha expresado su confianza en que “Cs logrará unos buenos resultados electorales”.