Toni Cantó avanza que la propuesta de Ciudadanos se debatirá en la próxima Comisión de Industria

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha celebrado “la buena acogida” que ha tenido la propuesta de la formación naranja de crear un bono descuento de un 50 por ciento para que el personal sanitario de toda España disfrute de sus vacaciones en la Comunidad Valenciana.

En la rueda de prensa telemática después de la junta de síndics, el líder del partido naranja ha avanzado que se debatirá en la próxima Comisión de Industria y ha agradecido “a los grupos que sustentan el tripartito” porque “han visto la importancia de esta propuesta”. En este sentido, ha comentado que la iniciativa “ha sido muy bien recibida en el sector”, que “está dispuesto a asumir una parte de ese descuento”. “Es una medida sensata y necesaria para revitalizar el sector”, ha añadido Cantó.

Además, el síndic de Ciudadanos ha explicado que “está hablando con el resto de grupos” para sacar adelante “la comisión sobre las residencias” porque “lo importante es saber qué ha ocurrido para que no vuelva a suceder”. Respecto al próximo pleno, Cantó ha asegurado que “Ciudadanos seguirá preguntando por cuestiones fundamentales, como las listas de espera de Sanidad y el número real de muertes por coronavirus”.