La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, ha pedido hoy a PSPV y Compromís “lo mismo que ellos pedían, ya que si no son coherentes y responsables con el caso de Jorge Rodríguez no serán creíbles”.

Bonig se ha pronunciado así en relación al sumario del caso Alquería que afecta al expresidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez. “Lo que vamos conociendo indica que efectivamente y de forma presunta se utilizó la Diputación de Valencia como un coladero del PSPV y de Compromís”, ha señalado.

“A PSPV y Compromís, que tantas responsabilidades han exigido al PP simplemente les pido que apliquen coherencia con lo que decían, porque a Jorge Rodríguez no lo han echado, se ha ido él”, ha añadido.

Bonig ha indicado que las responsabilidades penales “las determinarán los tribunales”, pero se ha preguntado “qué pasa con los llamados Gobiernos del cambio, que en cuatro años ya hemos visto casos como este”.

La candidata del PPCV ha señalado que su partido “siempre respetará la presunción de inocencia, cosa que ellos nunca han hecho con el PPCV” y ha insistido en que lo que se ha conocido del sumario “son hechos tan graves que exigen una respuesta y una responsabilidad y sobre todo coherencia. Si no es así ni PSPV ni Compromís resultarán creíbles”.