“El PPCV va a estar atento y exigir a Puig y Sánchez que cumplan con la Comunitat Valenciana”

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, señaló ayer que “la reunión entre Sánchez y Puig de hace dos días son más promesas incumplidas” una vez que Moncloa ha fijado condicionantes y restricciones a los anuncios de Puig tras la reunión. Bonig visitó la feria Iberflora en feria Valencia donde mantuvo reuniones con representantes del sector.

“Ahora estamos viendo que la reunión Puig-Sánchez son solo promesas y ninguna realidad porque hoy Moncloa ha venido a desmentir a Puig al condicionar la llegada de inversiones si se aprueba el presupuesto y siempre que la disponibilidad económica lo permita. Vamos a estar atentos porque si han regalado casi 1.500 millones de euros la semana pasada a Cataluña, a los golpistas, la Comunitat Valenciana también se merece ese dinero”.

La líder regional ha indicado que “mucho nos tememos que los acuerdos son solo una promesa más incumplida pero el PPCV va a estar atento y exigir a Puig y Sánchez que cumplan con la Comunitat Valenciana”.

Respecto a la visita de Pedro Sánchez en la conmemoración del 9 d’octubre, Bonig ha indicado que “la visita nos parece muy bien, siempre que tengamos aquí al presidente de todos los españoles es positivo sea del partido que sea. Pero nos gustaría que ese día no solo viniera de visita sino que se comprometiera en serio y de manera firme para que efectivamente haya inversión del 10% de los presupuestos y que se cambie el modelo de financiación que tanto reclamaban antes al gobierno de Rajoy”.

Asimismo, Isabel Bonig ha pedido a los valencianos que el próximo martes salgan a  la calle “con tranquilidad y de forma pacífica para conmemorar no solo el Día de la Comunitat sino también el 40 aniversario de la Constitución que se cumple este año. Es importante que los valencianos salgamos a defender esa doble alma de la Comunitat, de valencianos y españoles, con el apoyo a la norma fundamental que nos ha dado nuestro país y que ha sufrido hace un año un golpe de Estado secesionista.

A quienes vienen ese día a pelearse y hacer de la Comunitat Valenciana un lugar de enfrentamiento decirles que aquí no son bien recibidos ni tienen cabida. Ahora hay quien se escandaliza pero cuando la gente salía a la calle a insultar al PP y agredir a miembros del PP estaban callados y no decían nada. Nosotros siempre estamos en contra de cualquier forma de violencia sea a quien sea, venga de donde venga, antes y ahora”.