La popular afirma que “los partidos políticos estamos para ayudar y se trata de que una desgracia como esta no vuelva a pasar”

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido a los miembros del Botànic que “recapaciten” y apuesten por el consenso apoyando la propuesta del PP. Esta comisión de estudio sobre la gestión realizada por la Confederación Hidrográfica del Segura y del Xúquer durante el temporal. fue ya aprobada en la Diputación de Alicante por todos los grupos.

Bonig se ha expresado en estos términos antes de participar en la Junta del Juzgado privativo de Aguas de Orihuela junto al Presidente de la Diputación, Carlos Mazón donde ha señalado que “nos sorprende que una iniciativa del PP para alcanzar el consenso y conseguir que una desgracia como esta no vuelva a pasar no haya contado con el apoyo de los partidos del Botànic” ha señalado al tiempo que ha indicado que espera que “impere el sentido común y se vote a favor, no se trata de responsabilizar a nadie sino saber qué no tenemos que hacer para que no vuelva a pasar”.

Así, ha pedido hoy a Puig que no prorrogue los presupuestos de la Generalitat e incluya una línea nominativa para atender los daños causados por el temporal en la Vega Baja y en otras zonas de la Comunitat.

Bonig ha denunciado que las ayudas por las heladas de la Ribera siguen sin pagarse porque “estamos ante un presidente que es un “ximoanuncio” que se ha dedicado a anunciar ayudas que luego no ejecuta. Menos políticas y menos postureo y más aunar fuerzas. Por eso, le pido que recapacite porque los partidos políticos estamos para ayudar”.