Ya se han presentado más de cien recursos ante el TSJCV “porque es una norma confiscatoria que ex propia terrenos a los valencianos”

La Presidenta del PPCV y candidata del PP a la Generalitat, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que cuando llegue al Consell realizará una “reforma integral” del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL), porque “es un atentado contra los derechos adquiridos de los valencianos, ya que hipoteca nuestro territorio y no tiene en cuenta los derechos de los propietarios y la normativa aprobada por los ayuntamientos”.

Bonig se ha expresado de esta manera tras mantener una reunión con los afectados por el Pativel en la costa de Castellón y, en este contexto, ha señalado que el plan aprobado por PSOE y Compromís, afecta a los derechos de los propietarios que ya tenían aprobada por parte de la Administración la clasificación de su suelo, pero “no les han hecho caso”.

Así, ha recordado que hasta la fecha se han presentado más de cien recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), porque es una norma confiscatoria que ex propia terrenos a los valencianos”.

Por todo ello, el PPCV modificará el PATIVEL teniendo en cuenta los derechos adquiridos por los propietarios y atendiendo y respetando la ordenación de los ayuntamientos. Así, Bonig ha recordado que el Tribunal Supremo ya ha cuestionado un plan muy similar en Andalucía por estas mismas cuestiones, poniendo en tela de juicio todo lo que tiene que ver con las responsabilidades patrimoniales.

Se trata de un plan aprobado “en contra de los afectados y de los ayuntamientos. Habíamos pedido diálogo y que se respete la ley, pero nada se ha cumplido así que prepararemos una reforma es integral, porque desde su entrada se han paralizado muchas actuaciones que tienen que ver, por ejemplo, con el turismo.