El PP “no cierra por vacaciones” y seguiremos “al pie del cañón” defendiendo los intereses de los valencianos y exigiendo que el Consell sea merecedor del sueldo que pagan todos los valencianos

La síndica del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Isabel Bonig, ha denunciado que los diputados y los consellers del Pacto de los Sillones se van de vacaciones mientras se disparan las listas de espera en Sanidad y Dependencia, mientras se incrementa de forma “descomunal” el gasto en personal y mientras el Gobierno de España apremia al Consell para que recorte 1.500 millones.

Bonig se ha expresado de esta manera tras el pleno de nombramiento de los senadores territoriales por la Comunitat Valenciana, y al respecto ha indicado que “ha quedado concluido este periodo de sesiones y vemos como el Pacto de los Sillones se va de vacaciones”.

Ha recordado que el PP cuando gobernaba prorrogaba las comparecencias de los consellers para que dieran explicaciones ante los valencianos antes de irse de veraneo. “En este Consell hay muchos consejeros que repiten en este segundo mandato y que no darán la cara antes de irse”.

Para Bonig ha sido una “sorpresa” cuando el Presidente de Les Corts, Enric Morera, ha dado por concluido el periodo de sesiones: “que sepan todos los valencianos que los diputados del pacto de los sillones se van de vacaciones”.

La síndica popular ha señalado que aún no sabemos cuáles son las verdaderas listas de espera en Sanidad porque desde diciembre de 2018 no hay un dato oficial y sigue sin publicarse el Plan vacacional de todos los centros de salud y los hospitales de la Comunidad Valenciana “con los problemas que hay para cubrir las bajas de vacaciones en un destino tan turístico como el nuestro”.

Las listas de espera de Dependencia, ha añadido, sigue aumentando, pero “el Pacto de los Sillones se va de vacaciones, sabemos que son necesarias medidas para reactivar la economía y el turismo, pero los diputados del pacto del Botànico se van de vacaciones”.

Además, ha añadido, “sabemos que el señor Sánchez y el Ministerio de Hacienda están exigiendo un recorte de 1575 millones de euros porque el gobierno del Botànic ha hinchado los ingresos y está subiendo de forma descomunal el gasto en personal y ellos, se van de vacaciones”.

“Esta era la renovación, esta era la regeneración, y esta era la lucha por los derechos de los valencianos. El Partido Popular no cierra por vacaciones estamos aquí seguiremos al pie del cañón defendiendo los derechos y los intereses de los valencianos y exigiendo que el Consell y los diputados del Pacto de los Sillones sean merecedores del sueldo que pagan todos los valencianos”, ha señalado.