X11 bitcoin miner

X11 bitcoin miner

Calculadora de minería x11

¿Tienes el Antminer D3, el Baikal Giant X10, el Innosilicon A5 o el último minero ASIC FusionSilicon X7? Pues este post es para ti. Todas ellas son máquinas ASIC X11 que están diseñadas para minar Dash. No sólo Dash, sino que son capaces de minar cualquier criptomoneda Proof of Work que esté basada en el algoritmo de hashing X11.
Si tienes alguno de estos mineros ASIC y estás buscando otras monedas además de Dash, entonces aquí está. Aquí en este post vamos a enumerar todas las monedas populares X11 para que usted pueda minar. Pero antes de entrar en la lista aquí está un resumen rápido de X11 para aquellos que no saben acerca de este algoritmo.
El algoritmo X11 es una función hash de prueba de trabajo diseñada por Evan Duffield. Él es el desarrollador principal de Dash (anteriormente Darkcoin) y es la primera criptomoneda en implementar el algoritmo de hash X11. El propósito principal para la creación de este algoritmo es la prevención de los mineros ASIC.
Los ASICs (Application Specific Integrated Circuit) son potentes, consumen muchos recursos y su único propósito es minar un algoritmo específico de forma eficiente. Dado que son más rápidos, los usuarios normales con GPUs y CPUs están en desventaja competitiva con respecto a la recepción de las recompensas de los bloques. Esto limita la participación masiva en la minería de la criptomoneda.

Minero x11

Dash es una altcoin que se centra en la privacidad y el envío instantáneo (permitiendo que las confirmaciones se hagan en un segundo).    He cubierto Dash y cómo comprarlo en el pasado, hoy me gustaría darte una guía detallada sobre cómo minarlo.
ASIC son las siglas de Application Specific Integrated Chip. Básicamente es un ordenador que fue diseñado únicamente para minar un determinado algoritmo. Esto lo hace extremadamente eficiente, pero sólo en esta tarea específica.
Ahora bien, algunas personas podrían preguntarse: ¿por qué no comprar las monedas en lugar del minero y obtener un beneficio sobre sus cambios de precio?    La respuesta sencilla es que los mineros ASIC tienen el potencial de ser bastante rentables con el tiempo y seguirán aportando más monedas minadas.
Dicho esto, los mineros ASIC suelen tener una vida relativamente corta. Esto se debe al impacto que los mineros ASIC tienen en las monedas o algoritmos después de su lanzamiento. Una vez liberados, su impacto en la red es tan significativo que en poco tiempo hacen que la dificultad de minado se dispare, reduciendo así drásticamente las monedas recompensadas.

Dash miner asic

Factor de dificultad – Cuanta más gente intente minar Dash, más difícil será realmente minarlo. Esto se debe a la dificultad – una métrica que mide “lo difícil que es minar” en el momento actual. Esta información se toma automáticamente de la red Dash, no es necesario cambiarla.
Si bien puedes obtener beneficios de la minería de Dash, necesitarás la configuración adecuada y una fuente de electricidad prácticamente gratuita. Las operaciones de minería rentables suelen establecerse en lugares frescos donde la electricidad es barata o gratuita.

Calculadora de minería de bitcoin

El algoritmo X11 fue desarrollado en 2014 por Evan Duffield, el principal desarrollador de la criptodivisa Darkcoin (posteriormente Dash). Inicialmente, se propuso la tarea de crear un algoritmo que hiciera que las criptodivisas estuvieran protegidas de los dispositivos de minería especializados de los ASIC, que se consideran los asesinos de la descentralización.
El algoritmo de hashing encadenado de X11 utiliza una secuencia de once algoritmos de hashing científicos para la prueba de trabajo. Esto es para que la distribución del procesamiento sea justa y las monedas se distribuyan de forma muy parecida a como lo hacían originalmente las de Bitcoin. X11 pretendía hacer que los ASICs fueran mucho más difíciles de crear, dando así a la moneda mucho tiempo para desarrollarse antes de que la centralización de la minería se convirtiera en una amenaza. Este enfoque fue en gran medida exitoso; a principios de 2016, los ASIC para X11 ahora existen y comprenden una porción significativa del hashrate de la red, pero no han dado lugar al nivel de centralización presente en Bitcoin.
X11 es el nombre del algoritmo Proof-of-work (PoW) encadenado que se introdujo en Dash (lanzado en enero de 2014 como “Xcoin”). Se inspiró parcialmente en el enfoque de hash encadenado de Quark, añadiendo más “profundidad” y complejidad al aumentar el número de hashes, aunque difiere de Quark en que las rondas de hashes se determinan a priori en lugar de tener algunos hashes elegidos al azar.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos