Volumen diario bitcoin

Volumen diario bitcoin

Coinbase

Bitcoin Cash es un sistema de dinero electrónico peer-to-peer que pretende convertirse en un dinero global sólido con pagos rápidos, micro tarifas, privacidad y alta capacidad de transacción (grandes bloques). De la misma manera que el dinero físico, como un billete de dólar, se entrega directamente a la persona a la que se le paga, los pagos de Bitcoin Cash se envían directamente de una persona a otra.Como criptodivisa descentralizada y sin permisos, Bitcoin Cash no requiere de terceros de confianza ni de un banco central. A diferencia del dinero fiduciario tradicional, Bitcoin Cash no depende de intermediarios monetarios como bancos y procesadores de pagos. Las transacciones no pueden ser censuradas por los gobiernos u otras corporaciones centralizadas. Del mismo modo, los fondos no pueden ser confiscados o congelados, porque terceras partes financieras no tienen control sobre la red de Bitcoin Cash.
Bitcoin Cash combina la escasez del oro con la naturaleza del dinero en efectivo. Con un suministro total limitado de 21 millones de monedas, Bitcoin Cash es probadamente escaso y, al igual que el dinero físico, se puede gastar fácilmente. Las transacciones son rápidas y las tasas de transacción suelen ser inferiores a una décima de céntimo. Cualquiera puede aceptar pagos en Bitcoin Cash con un smartphone o un ordenador.Bitcoin Cash tiene varios casos de uso. Además de los pagos entre particulares, Bitcoin Cash puede utilizarse para pagar a los comerciantes participantes por bienes y servicios en tiendas y en línea. Unas comisiones muy bajas permiten nuevas economías de microtransacciones, como dar propinas a los creadores de contenidos y recompensar a los usuarios de aplicaciones con unos pocos céntimos. Bitcoin Cash también reduce las comisiones y los tiempos de liquidación de las remesas y el comercio transfronterizo. Otros casos de uso incluyen tokens, contratos inteligentes simplificados y pagos privados con herramientas como CashShuffle y CashFusion.

Ver más

Las transacciones de Bitcoin por día reflejan el número diario de transacciones registradas en la red de Bitcoin. Un mayor interés o un mayor optimismo en Bitcoin podría conducir a mayores ocurrencias de transacciones a medida que la audiencia para el token subyacente crece. A medida que el interés en las criptodivisas aumentó y los topes de mercado de las criptodivisas alcanzaron sus máximos durante el boom de las criptodivisas de 2017 y principios de 2018, las transacciones diarias también aumentaron hasta alcanzar un máximo de 490644 transacciones el 14 de diciembre de 2017.
Las transacciones de Bitcoin por día están en un nivel actual de 270736,0, por encima de las 190631,0 de ayer y por debajo de las 309102,0 de hace un año. Esto supone un cambio del 42,02% desde ayer y un -12,41% desde hace un año.
Las transacciones de Bitcoin por día reflejan el número diario de transacciones registradas en la red de Bitcoin. Un mayor interés o un mayor optimismo en Bitcoin podría llevar a un mayor número de transacciones a medida que el público para el token subyacente crece. A medida que el interés en las criptodivisas aumentó y los topes de mercado de las criptodivisas alcanzaron sus máximos durante el boom de las criptodivisas de 2017 y principios de 2018, las transacciones diarias también aumentaron hasta alcanzar un máximo de 490644 transacciones el 14 de diciembre de 2017.

Coindesk

En abril de 2021, la capitalización del mercado de Bitcoin alcanzó un máximo histórico y había crecido en más de 1.000 mil millones de dólares estadounidenses en comparación con los meses de verano. La capitalización del mercado disminuyó desde ese momento, alcanzando aproximadamente 600.000 millones de dólares en junio de 2021. La capitalización del mercado se calcula multiplicando el número total de Bitcoins en circulación por el precio del Bitcoin. La capitalización de mercado de Bitcoin pasó de aproximadamente mil millones de dólares estadounidenses en 2013 a varias veces esta cantidad desde su aumento de popularidad en 2017.
Si bien su capitalización de mercado creció a un ritmo increíble desde 2013 hasta 2017, el público solo está tomando conciencia lentamente de su existencia. Hasta el 25% de los estadounidenses aún no estaban familiarizados con el bitcoin y a partir de 2019. Aunque hay más de 18 millones de bitcoins en circulación, solo hay 6.674 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo. Así que su presencia física es mínima, y la mayoría de los cajeros automáticos se encuentran en Estados Unidos.
Lo que diferencia al bitcoin de la moneda tradicional es que está descentralizado y ninguna institución o banco controla la red bitcoin. También es única porque es fácil crear una cuenta y es completamente transparente. El índice de precios del bitcoin (el precio medio del bitcoin en los principales intercambios mundiales) también ha aumentado significativamente desde su creación, pasando de 367 dólares estadounidenses en enero de 2016 a un pico de más de 13.000 dólares estadounidenses a finales de diciembre de 2017.

Volumen de negociación de bitcoin por bolsa

El volumen de negociación de una criptodivisa es el número de monedas que han cambiado de manos durante un periodo de tiempo definido, normalmente 24 horas. En otras palabras, el volumen de negociación de 24 horas de una criptodivisa es la cantidad de valor de una moneda que se ha comprado y vendido en el transcurso de un día.
Las bolsas suelen mostrar el volumen de negociación de una criptodivisa en su propia bolsa, que no sería el volumen de negociación global de esa criptodivisa en todo el mercado. Antes de invertir, es importante mirar el volumen total de negociación de una criptodivisa y no sólo su volumen tal y como se presenta en una sola bolsa.
El volumen es a menudo considerado como la métrica más importante para un comerciante de criptodivisas porque indica la tasa normal de movimiento de la moneda y señala cualquier aberración de la misma. Si una moneda se está moviendo significa que se va a ganar o perder dinero y el juego de las predicciones en cuanto a la dirección del valor está en marcha. Si, por ejemplo, una moneda con un volumen de operaciones relativamente bajo muestra de repente un volumen de operaciones muy alto, eso podría indicar un mayor apoyo y una inminente subida de valor. Analizando el volumen de una moneda tanto en periodos cortos como en periodos más largos, los inversores pueden predecir los movimientos que probablemente hará.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos