Validar transacciones bitcoin

Validar transacciones bitcoin

Xapo

TweetCompartirCompartir1717 SharesResumen del artículo:  Esta guía te llevará a través del simple pero importante proceso de verificación de las transacciones de criptodivisas en el Blockchain. Se trata de que cumplas con todos tus derechos de la tecnología que otorga total transparencia e inmutabilidad.Has comprado alguna criptodivisa y estás listo para enviarla a tu propia cartera de criptomonedas o a otros intercambios. ¿Qué es lo siguiente? Verificar la transacción, por supuesto.  El Blockchain es un libro de contabilidad digital gigante de todas las transacciones al que cualquiera puede acceder. Deberías redimir tus derechos completos de verificar cada una de tus transacciones para asegurarte de que estás actualizado sobre su estado en tiempo real. ¡Es extremadamente simple y súper genial! Empezaremos con la criptodivisa más utilizada, el Bitcoin.

Bitcoin

Soy nuevo en el desarrollo de Blockchain y necesito verificar que alguna cantidad de BTC ha sido enviada desde la dirección a a la dirección b. Estoy llamando a la api de Blockchain, y buscando las transacciones de la dirección receptora. Lo que me confunde es que en algunos casos hay múltiples direcciones en las entradas. Entonces, ¿cómo puedo estar seguro de que la dirección que estoy buscando envió la cantidad requerida? También sobre las transacciones, ¿puede una transacción de BTC contener múltiples transacciones “reales”?
Probablemente sea mejor preguntar en bitcoin.se pero cada transacción de bitcoin puede tener múltiples entradas y salidas. Si tu monedero tiene 3 direcciones a las que se han enviado 0,5 btc y no se han gastado, y luego envías 1,25 btc a algún lugar, entonces las 3 salidas de esas transacciones de 0,5 btc no gastadas se utilizarán para construir los 1,25 más una nueva dirección para el cambio de 0,25. El monedero remitente también será dueño de la dirección a la que se enviaron los 0,25 de cambio. De esta manera una sola cartera de btc puede acabar siendo dueña de millones de direcciones
En la práctica es bastante probable que el total que envíes esté compuesto por múltiples entradas, así que si intentas demostrar que envías a tu abuela 1,25 BTC no buscas en las entradas de la transacción X tu única dirección que originó 1,25, sino que buscas en las salidas del tran X la dirección de tu abuela que recibió un total de 1,25. Ten en cuenta que en esta época de transacciones de salida múltiple tu transacción de btc podría citar 100 salidas, 12 de las cuales son la dirección de la abuela y que suman 1,25 btc

¿cómo verifican los mineros las transacciones?

Estoy programando un sitio que acepta pagos con Bitcoin, pero no quiero tener ninguna clave privada en el servidor. Estoy usando el método llamado “lazy API” donde creo claves privadas y direcciones por adelantado fuera de línea, y luego hago que los clientes les envíen, y quiero ser notificado cuando la transacción ocurra, tan rápido como sea posible, con 0 confirmaciones.
No consigo averiguar cómo hacer esto de forma programada, a no ser que añada la clave privada al monedero de bitcoind, cosa que no quiero hacer por motivos de seguridad. Preferiría hacerlo en PHP, pero me conformaré con lo que sea.

Ethereum

NUEVA PUBLICACIÓN: “Los verdaderos costes de las monedas digitales”, en el que se señala que “la huella de carbono total de Bitcoin supera la reducción total de las emisiones de GEI de los vehículos eléctricos (51,9 Mt de CO2 en 2020)” y se insta a adoptar una visión más completa a la hora de evaluar las externalidades de las criptodivisas (junio de 2021).
*Los supuestos en los que se basa esta estimación del consumo de energía se pueden encontrar aquí. Las críticas y la posible validación de la estimación se discuten aquí.**El mínimo se calcula a partir del hashrate total de la red, asumiendo que la única máquina utilizada en la red es la Antminer S9 de Bitmain (que consume 1.500 vatios cada una). El 13 de febrero de 2019, el mínimo de referencia se cambió al Antminer S15 de Bitmain (con una media móvil de 180 días), seguido del Antminer S17e de Bitmain para el 7 de noviembre de 2019 y el Antminer S19 Pro de Bitmain para el 31 de octubre de 2020.***Nótese que el índice contenía el agregado de Bitcoin y Bitcoin Cash (no se han incluido otras bifurcaciones de la red Bitcoin). Este último se ha eliminado para el 1 de octubre de 2019.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos