Unidades de bitcoin

Unidades de bitcoin

Bitcoin

La Fundación Bitcoin fue una corporación estadounidense sin ánimo de lucro. Se fundó en septiembre de 2012 para intentar restaurar la reputación de Bitcoin después de varios escándalos, y para tratar de promover su desarrollo y adopción[1]. La organización fue modelada en la Fundación Linux y se financió principalmente a través de subvenciones realizadas por empresas con fines de lucro que dependen de la tecnología bitcoin[2].
La fundación se formó a finales de 2012, después de que Bitcoin se ganara una reputación de criminalidad y fraude, y se modeló según la Fundación Linux[1] El presidente de la junta directiva en el momento de la fundación era Peter Vessenes[1].
El antiguo desarrollador principal de Bitcoin, Gavin Andresen, fue contratado por la fundación como «científico jefe»[2] En junio de 2013, la fundación recibió una carta del Departamento de Instituciones Financieras de California en la que se le pedía que «cesara y desistiera de llevar a cabo el negocio de la transmisión de dinero en este estado»[3], y de nuevo cuando publicó su respuesta detallada a los reguladores. [cita requerida] En noviembre de 2013, Patrick Murck, consejero general de la fundación, testificó ante un comité del Senado de Estados Unidos convocado para evaluar las monedas digitales, en el que la recepción del bitcoin por parte de los legisladores fue generalmente positiva[4].

Valor de bitcoin

¿Qué tamaño tiene la cadena de bloques de Bitcoin? Especialmente desde 2014, el conjunto de datos ha experimentado un crecimiento exponencial con megabytes que crecen casi un gigabyte cada pocos días. La blockchain de Bitcoin es una base de datos distribuida que contiene una lista en continuo crecimiento y con evidencia de manipulación de todas las transacciones y registros de Bitcoin desde la fecha de su lanzamiento inicial en enero de 2009.
Bitcoin es el nombre más importante de la criptodivisa en términos de índice de precios y capitalización de mercado. Dada la creciente inversión pública en cripto, Bitcoin y otras monedas establecidas, como Ethereum y Ripple, se enfrentan a una mayor competencia de las nuevas criptodivisas bien financiadas, que recaudaron 52 millones de dólares estadounidenses en total en la oferta inicial de monedas (ICO) en noviembre de 2019.
La capacidad única de la tecnología Blockchain para proporcionar un libro de contabilidad abierto para registrar las transacciones y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad y la verificabilidad se presta a una variedad de usos que no son solo la criptomoneda. Los expertos en Blockchain prevén una enorme cantidad de aplicaciones posibles, desde la gestión de la cadena de suministro hasta la identificación personal en línea. Tal vez el signo más revelador de la versatilidad de la tecnología sea el hecho de que los ejecutivos de todos los sectores se están apresurando a invertir en sus propias soluciones de cadena de bloques.

Bitcoin

Empecemos con algunas definiciones rápidas. Blockchain es la tecnología que permite la existencia de las criptomonedas (entre otras cosas). Bitcoin es el nombre de la criptomoneda más conocida, para la que se inventó la tecnología blockchain. Una criptodivisa es un medio de intercambio, como el dólar estadounidense, pero es digital y utiliza técnicas de encriptación para controlar la creación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos.
Una cadena de bloques es un registro descentralizado de todas las transacciones en una red de pares. Mediante esta tecnología, los participantes pueden confirmar las transacciones sin necesidad de una autoridad central de compensación. Las aplicaciones potenciales pueden ser las transferencias de fondos, la liquidación de operaciones, las votaciones y muchas otras cuestiones.
Desde una perspectiva empresarial, es útil pensar en la tecnología blockchain como un tipo de software de mejora de procesos empresariales de próxima generación. La tecnología colaborativa, como blockchain, promete la capacidad de mejorar los procesos empresariales que se dan entre las empresas, reduciendo radicalmente el «coste de la confianza». Por esta razón, puede ofrecer un rendimiento significativamente mayor por cada dólar de inversión gastado que la mayoría de las inversiones internas tradicionales.

Satoshi nakamoto

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede enviarse de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red mediante criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
Los bitcoins se crean como recompensa por un proceso conocido como minería. Pueden cambiarse por otras monedas, productos y servicios,[10] pero el valor en el mundo real de las monedas es extremadamente volátil[11] Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge estimó que en 2017 había entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios únicos que utilizaban un monedero de criptodivisas, la mayoría de ellos con bitcoin[12].
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúscula, para referirse a la tecnología y la red y bitcoin, en minúscula, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúscula en todos los casos.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos