Trayectoria del bitcoin

Trayectoria del bitcoin

Ver más

El destino ama la ironía. Justo un día antes de que la carrera alcista del bitcoin de 2017 llegara a su punto máximo, uno de los mejores jugadores profesionales de deportes electrónicos de Corea del Sur -Jeon “ikssu” Ik-soo- anunció que se retiraba para convertirse en un operador de criptografía a tiempo completo.  Mientras el bitcoin entraba en un periodo de varios años
Ik-soo tuvo que volver discretamente al juego profesional. Sin embargo, su impactante movimiento puso a las criptodivisas en el radar de muchos entusiastas de los deportes electrónicos.  Uno de ellos es Joseph Edwards, que por aquel entonces era entrenador y analista profesional de esports para varios equipos de Norteamérica y Brasil. Al caer en la madriguera de las criptomonedas, este graduado de Oxford decidió hacer una audaz transición a otra industria emergente.  Hoy en día, Edwards lleva un sombrero muy diferente como jefe de investigación en Enigma Securities, una firma de criptodivisas en Londres que se centra en

Valor del bitcoin

El punto medio del ciclo es donde, por lo general, tienes un rally en este caso. Se establece un tope bastante significativo para las próximas semanas o meses y luego, después de eso, se comienza a continuar ese ciclo y realmente se establece en un tope oficial del mercado para el ciclo en general.”
“No creo chicos que en esta era de impresión masiva de dinero y también a medida que la criptografía crece en general como una nueva clase de activos alternativos, que Bitcoin $65,000 sería el tope. No creo que un simple, un poco más de 3x desde los máximos históricos de vuelta en 2017 sea suficiente para este ciclo. En ciclos anteriores, hemos visto ganancias mucho mayores. Desde el anterior máximo de 2013 hasta aquí en 2017, dimos un salto de 1.500%. Solo para compararlo aquí, este es el pico del mercado: solo hemos subido un 236%.”
Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en The Daily Hodl no son consejos de inversión. Los inversores deben hacer su debida diligencia antes de hacer cualquier inversión de alto riesgo en Bitcoin, criptodivisas o activos digitales. Por favor, tenga en cuenta que sus transferencias y operaciones son bajo su propio riesgo, y cualquier pérdida en la que pueda incurrir es su responsabilidad. The Daily Hodl no recomienda la compra o venta de ninguna criptomoneda o activo digital, ni es un asesor de inversiones. Tenga en cuenta que The Daily Hodl participa en el marketing de afiliación.

Historia del precio del bitcoin

Dogecoin salió oficialmente a la luz el 6 de diciembre de 2013 y se convirtió en un éxito inmediato para la comunidad. Al cabo de dos semanas, el canal de Reddit r/Dogecoin contaba con más de 19.000 usuarios y el precio de DOGE (el símbolo del token oficial del proyecto) se disparó un 300%, a pesar de que China anunció la prohibición de que las empresas de pago negociaran con Bitcoin en ese momento.
En 2014, se creó DogeTipBot, un servicio de propinas de terceros, que se interconectaba con Reddit y permitía a los usuarios enviarse microtransacciones en dogecoin por publicar contenido favorable. Este servicio fue fundamental para fomentar el uso temprano de doge y también jugó un papel importante en la exposición de los usuarios no criptográficos a los tokens digitales por primera vez. En agosto, DogeTipBot se había convertido en el principal servicio de propinas de la industria de las criptomonedas, con más de 70.000 inscripciones, y funcionó durante tres años antes de cerrar.
Ese mismo año, la comunidad de Dogecoin donó colectivamente más de 170.000 dólares en DOGE a más de una docena de causas benéficas, incluyendo una organización benéfica de agua limpia en Kenia y una organización que suministraba perros de servicio a niños ciegos.

Wikipedia

La principal pregunta que se hace todo el mundo en relación con el bitcoin es cuál será su precio en los próximos dos a cinco años. Desgraciadamente, no hay una ruta universalmente aceptada para hacer esa evaluación.
Algunos inversores prefieren un enfoque más fundamental, en el que evalúan las macrotendencias para identificar el rendimiento futuro. Estas variables podrían incluir el cambio en curso hacia los pagos electrónicos, así como el gasto inflacionario de los bancos centrales en respuesta a la destrucción económica provocada por la pandemia. Los analistas fundamentales también se esfuerzan por evaluar el valor intrínseco de un activo, es decir, las propiedades que lo hacen único y valioso. Se ha dedicado un gran esfuerzo a definir el valor intrínseco del bitcoin, que se deriva de una combinación de su oferta limitada, la seguridad de la red, la divisibilidad (el bitcoin puede descomponerse en ocho decimales) y la transportabilidad.
Otros inversores, especialmente los fondos de cobertura, adoptan un enfoque más cuantitativo de la inversión. Cuando utilizan esta vía se preocupan menos por el valor intrínseco de un activo y, en cambio, ejecutan una estrategia de negociación basada en las oportunidades identificadas a través de la lectura técnica de los gráficos de precios, porque los movimientos de los precios representan la demanda pura, la oferta y, por supuesto, el sentimiento y la psicología de los inversores. Estos inversores utilizan una variedad de modelos y métricas para desarrollar una estrategia, y a menudo entran y salen de las posiciones con extrema rapidez. La mayoría se basa en algoritmos para ejecutar automáticamente las operaciones.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos