Transacciones bitcoin tiempo real

Transacciones bitcoin tiempo real

Seguimiento de las transacciones de bitcoin

El tiempo de confirmación de Bitcoin -el tiempo que se tarda en minar un bloque de transacciones de Bitcoin- fluctuó en varios minutos a lo largo de 2021. Aunque no se utiliza a menudo para comprar, los inversores han acudido en masa al Bitcoin y a otras monedas virtuales para invertir. Las fluctuaciones en el precio podrían llevar a cambios en la actividad de los inversores, que tendrían cambios correlativos en los tiempos de transacción. Dado el algoritmo de seguridad de Bitcoin, que depende de un libro de contabilidad distribuido, un aumento en el número de Bitcoins en circulación también podría conducir a tiempos de transacción más largos.

La hora de las transacciones de bitcoin en la actualidad

Lanzada el 3 de enero de 2009 por un programador informático anónimo (o un grupo de programadores) bajo el seudónimo de «Satoshi Nakamoto», la red Bitcoin (con «B» mayúscula) es un sistema de pago electrónico entre pares que utiliza una criptomoneda nativa llamada bitcoin (con «b» minúscula) para transferir valor a través de Internet o actuar como depósito de valor como el oro y la plata.
Cada bitcoin se compone de 100.000.000 satoshis (las unidades más pequeñas de bitcoin), lo que hace que cada bitcoin sea divisible hasta 8 decimales. Esto permite a la gente comprar fracciones de un bitcoin con tan sólo un dólar estadounidense.
El bitcoin y otras criptomonedas son como el correo electrónico del mundo financiero. La moneda no existe en forma física, el valor se transa directamente entre el emisor y el receptor, y no hay necesidad de intermediarios bancarios para facilitar la transacción. Todo se hace públicamente a través de una tecnología de libro mayor distribuido, transparente e inmutable, llamada blockchain.
Para incentivar a la red distribuida de personas que verifican las transacciones de bitcoin (mineros), se adjunta una tarifa a cada transacción. La tarifa se concede al minero que añada la transacción a un nuevo bloque. Las tarifas funcionan mediante un sistema de subasta de primer precio, en el que cuanto más alta sea la tarifa asociada a la transacción, más probable será que un minero procese esa transacción en primer lugar.

Gráfico de transacciones no confirmadas de bitcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La cadena de bloques de Bitcoin es esencialmente una lista enorme, compartida y encriptada de todas las direcciones que tienen saldos de Bitcoin. Cada nuevo bloque representa la última actualización de los saldos de las cuentas. Un bloque se refiere simplemente a un conjunto de transacciones de Bitcoin que están relacionadas porque tuvieron lugar dentro del mismo período de tiempo. Se crean nuevos bloques después de que se produzca una nueva minería o una transacción en la que se intercambie Bitcoin.
Los bloques se apilan unos encima de otros de forma que un bloque depende del anterior. De esta manera, se crea una cadena de bloques; de ahí viene el término «blockchain». Cuando se envía una transacción a la red Bitcoin, la información se transmite a través de todos los nodos Bitcoin -todos los ordenadores conectados a otros ordenadores de la cadena de bloques- al mismo tiempo (a través de la cadena de bloques).

Transacciones confirmadas con blockchain

La tecnología blockchain puede mejorar los servicios básicos que son esenciales en la financiación del comercio. En su esencia, blockchain se basa en un modelo de libro de contabilidad descentralizado, digitalizado y distribuido. Por su naturaleza, es más robusto y seguro que los modelos propietarios y centralizados que se utilizan actualmente en el ecosistema comercial.
La tecnología Blockchain crea un registro viable y descentralizado de las transacciones -el libro mayor distribuido- que permite sustituir una base de datos maestra única. Mantiene un registro inmutable de todas las transacciones, hasta el punto de origen de una transacción. Esto también se conoce como la procedencia, que es esencial en la financiación del comercio, permitiendo a las instituciones financieras revisar todos los pasos de la transacción y reducir el riesgo de fraude.
La aplicación de blockchain también ofrece un medio mucho mejor para establecer y probar la identidad que los sistemas actuales. La tecnología blockchain simplifica enormemente la transferencia directa de activos comerciales y aumenta la confianza en su procedencia. Esto se consigue proporcionando identidades únicas y no falsificables para los activos, junto con un registro inviolable de su propiedad. El resultado es una oportunidad para los servicios de financiación adicionales basados en el comercio de bienes físicos.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos