Transaccion bitcoin sin confirmar

Transaccion bitcoin sin confirmar

Transacciones no confirmadas en bitcoin mempool

Asegúrese de que su transacción no está confirmada antes de actuar. Para empezar, eso significa esperar al menos 24 horas. Si definitivamente aún no hay confirmación, utilice un explorador de bloques como Blockchain.com para confirmar que su TX está efectivamente sin confirmar.
Recuerde que las transacciones necesitan un mínimo de tres confirmaciones antes de estar totalmente confirmadas. Si ves que tu transacción tiene una o dos confirmaciones, no tendrás más remedio que esperar a que sea validada por un tercer minero. El proceso ya ha comenzado.
El protocolo RBF te permite emitir tu transacción de bitcoin a la red una segunda vez con una tarifa más alta para asegurar que sea recogida por los mineros. Esto cancelará su transacción anterior y esencialmente creará una nueva.
Sin embargo, ten en cuenta que no muchos monederos soportan el Protocolo RBF, así que asegúrate de que tu monedero BTC elegido lo hace. Para utilizar el Protocolo RBF simplemente selecciona la opción cuando configures la transacción mientras envías tu bitcoin.

Coinbase

Esta es una pregunta complementaria a ¿Por qué mi transacción no se confirma y qué puedo hacer al respecto? que responde a las implicaciones más amplias de la pregunta y propone una mitigación centrada principalmente en Bitcoin Core.
0a) Esperar a que la transacción se realice. Lo más probable es que haya capacidad libre en la red después de algunas horas, algunos días o una semana. En periodos con capacidad libre, incluso las transacciones de bajo coste pasarán. Rara vez hay que esperar más tiempo que el siguiente domingo por la tarde.
0b) Esperar a que la transacción sea olvidada, y entonces crear una nueva transacción con una tarifa más alta. En algunos pocos casos excepcionales (sobre todo en torno al año nuevo 2017/2018 y en 2021) han pasado varias semanas o incluso meses sin ninguna capacidad libre. La transacción original puede acabar siendo olvidada por la red. Algunos monederos ofrecerán entonces crear una nueva transacción, Mycelium ofrecerá eliminar la transacción antigua y, con un poco de suerte, será posible un “gasto doble”, aunque esto es muy poco fiable, ya que la transacción original puede ser retransmitida a propósito o accidentalmente tanto por el emisor como por el receptor y por cualquier tercero.

Comentarios

La mayoría de los clientes la eliminarán de su grupo de transacciones no confirmadas en algún momento. Cuando la mayoría de los clientes la hayan eliminado, puede seguir adelante y enviar la transacción de nuevo, esta vez con una tarifa más alta. No hay un momento preciso en el que la transacción desaparezca de la red, pueden pasar días o hasta una semana. Por eso siempre se recomienda establecer una tasa de transacción.
Tu cliente la tendrá marcada como gastada y evitará que envíes las monedas no gastadas incluidas en la transacción mientras sigue intentando emitir la transacción original. Sin embargo, hay una solución fácil.
Simplemente tienes que dumpprivkey y añadirlo a otro cliente, donde puedes enviar las monedas desde esta dirección a otra, creando efectivamente un doble gasto anulando permanentemente la transacción original.
Que un remitente y un destinatario puedan confiar en una transacción es una cuestión probabilística, pero el estado de una transacción es binario con respecto a la punta de la cadena actual. O bien, la transacción está confirmada y el dinero ha cambiado de manos, o está sin confirmar y el dinero sigue perteneciendo a la cartera del remitente.

El núcleo de bitcoin

Cada transacción de bitcoin que se envía fluye hacia lo que se llama mempool (abreviatura de pool de memoria) antes de que pueda ser confirmada por los mineros. Cuando hay un pico dramático en la actividad de transacciones, el mempool puede congestionarse porque muchas transacciones están esperando ser incluidas en el siguiente bloque.
Los usuarios de Bitcoin de toda la red pueden notar que sus transacciones están sin confirmar o pendientes durante un periodo de tiempo más largo, y entendemos que esto puede hacer que los usuarios se preocupen por el estado de sus fondos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos