Trading bitcoin español

Trading bitcoin español

Ethereum

Esto se debe a que se considera que los toros han tomado el control. En cambio, si el mercado sigue una trayectoria descendente sostenida, se denomina mercado bajista porque los osos están en la cima. Los mercados alcistas suelen estar caracterizados por un amplio optimismo y confianza, con noticias positivas que impulsan más ganancias y noticias negativas más propensas a ser pasadas por alto.
La información de este sitio no está dirigida a los residentes de los Estados Unidos y no está pensada para ser distribuida o utilizada por ninguna persona en ningún país o jurisdicción donde dicha distribución o utilización sea contraria a la legislación o normativa local.

Coinbase

La próxima reducción a la mitad del bitcoin (BTC) es probable que ocurra en mayo de 2020 y podría tener un impacto dramático en el precio de la criptodivisa. Descubra todo lo que necesita saber sobre la próxima reducción a la mitad del bitcoin – incluyendo qué es, por qué está sucediendo y cómo puede operar.
Una reducción de bitcoin a la mitad (a veces “halvening”) es un evento en el que la recompensa por minar nuevos bloques se reduce a la mitad, lo que significa que los mineros reciben un 50% menos de bitcoins por verificar transacciones. Los halvings de Bitcoin están programados para ocurrir una vez cada 210.000 bloques -aproximadamente cada cuatro años- hasta que la red haya generado la cantidad máxima de 21 millones de bitcoins.
Los “halvings” de Bitcoin son eventos importantes para los comerciantes porque reducen el número de nuevos bitcoins generados por la red. Esto limita la oferta de nuevas monedas, por lo que los precios podrían subir si la demanda sigue siendo fuerte. Aunque esto ha sucedido en los meses anteriores y posteriores a las reducciones, lo que ha hecho que el precio del bitcoin se aprecie rápidamente, las circunstancias que rodean a cada reducción son diferentes y la demanda de bitcoin puede fluctuar mucho.

Consejos para operar con bitcoin

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede enviarse de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red mediante criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúsculas, para referirse a la tecnología y a la red y bitcoin, en minúsculas, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúsculas en todos los casos.

Significado del comercio de bitcoin

El comercio de Bitcoin es la forma de especular con los movimientos del precio de la criptodivisa. Mientras que tradicionalmente esto ha implicado la compra de bitcoin a través de un intercambio, con la esperanza de que su precio suba en el tiempo, los comerciantes de criptodivisas están utilizando cada vez más los derivados para especular sobre los precios al alza y a la baja – con el fin de sacar el máximo provecho de la volatilidad de bitcoin.
Operar en tendencia significa tomar una posición que coincida con la tendencia actual. Por ejemplo, si el mercado está en una tendencia alcista, usted iría en largo y si la tendencia fuera bajista, iría en corto. Si esta tendencia empezara a ralentizarse o a invertirse, pensarías en cerrar tu posición y abrir una nueva que se ajuste a la tendencia emergente.
La estrategia de bitcoin “HODL” consiste en comprar y mantener bitcoins. Su nombre proviene de un error ortográfico de “hold” (mantener) en un popular foro de criptomonedas, y ahora se dice a menudo que significa “hold on for dear life” (mantener la vida). Sin embargo, esta frase no debería tomarse demasiado en serio: sólo deberías comprar y mantener el bitcoin si tienes una perspectiva positiva sobre su precio a largo plazo. Si tu investigación o plan de trading indica que debes vender tus posiciones para tomar ganancias o limitar las pérdidas, debes hacerlo – o puedes establecer stop losses para cerrar tus posiciones automáticamente.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos