Todo lo que querías saber sobre bitcoin criptomonedas y blockchain

Todo lo que querías saber sobre bitcoin criptomonedas y blockchain

Inversión en criptodivisas

Francamente, he sentido que la moneda digital Bitcoin y otras criptodivisas eran, en el mejor de los casos, inversiones extremadamente volátiles y arriesgadas (¿mencioné que el precio de una moneda Bitcoin pasó de 10.764 dólares en septiembre de 2020 a 64.829 dólares en abril de 2021 y ahora ha bajado a 40.000 dólares?) y, en el peor de los casos, a veces poco fiables. Me imaginé que la moda de las criptodivisas se desvanecería. Me equivoqué en esta última parte.
Así que, aquí están los conceptos básicos sobre la cadena de bloques y Bitcoin y cómo invertir (¡sólo un poco!) en criptodivisas, extraídos del nuevo episodio del podcast “Friends Talk Money” que copresento con el escritor de finanzas personales Terry Savage y la presentadora de MoneyTrack de los medios públicos y fundadora de Wealthramp.com Pam Krueger. (Puedes descargar el podcast desde tu distribuidor de podcasts favorito).
Algunos han entrado en razón para convertirse, si no en fanáticos de las criptomonedas, al menos ya no en negadores. En 2018, el legendario inversor Warren Buffett llamó a Bitcoin “probablemente veneno para ratas al cuadrado”. Pero su compañía recientemente puso 500 millones de dólares en Nubank, la empresa matriz del banco digital que vende productos de criptodivisas.

Coinmark… opco, llc

Bernard MarrBernard Marr es un futurista de renombre mundial, influenciador y líder de pensamiento en los campos de los negocios y la tecnología, con una pasión por el uso de la tecnología para el bien de la humanidad. Es un autor de 20 libros de gran éxito, escribe una columna periódica para Forbes y asesora y entrena a muchas de las organizaciones más conocidas del mundo. Tiene más de 2 millones de seguidores en las redes sociales, 1 millón de suscriptores al boletín de noticias y ha sido clasificado por LinkedIn como uno de los 5 principales influenciadores empresariales del mundo y el número 1 en el Reino Unido.

La revolución de la cadena de bloques: cómo se…

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Afortunadamente, es más fácil definir lo que es Bitcoin en realidad. Es un software. No se deje engañar por las imágenes de monedas brillantes con símbolos de baht tailandeses modificados. Bitcoin es un fenómeno puramente digital, un conjunto de protocolos y procesos.
También es el más exitoso de los cientos de intentos de crear dinero virtual mediante el uso de la criptografía, la ciencia de crear y descifrar códigos. El Bitcoin ha inspirado a cientos de imitadores, pero sigue siendo la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, una distinción que ha mantenido a lo largo de su historia de más de una década.
(Nota general: según la Fundación Bitcoin, la palabra “Bitcoin” se escribe con mayúsculas cuando se refiere a la criptodivisa como entidad, y se da como “bitcoin” cuando se refiere a una cantidad de la moneda o a las propias unidades. Bitcoin también se abrevia como BTC. A lo largo de este artículo, alternaremos entre estos usos).

Todo lo que querías saber sobre bitcoin criptomonedas y blockchain en línea

Empecemos con algunas definiciones rápidas. Blockchain es la tecnología que permite la existencia de las criptomonedas (entre otras cosas). Bitcoin es el nombre de la criptomoneda más conocida, para la que se inventó la tecnología blockchain. Una criptodivisa es un medio de intercambio, como el dólar estadounidense, pero es digital y utiliza técnicas de encriptación para controlar la creación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos.
Una cadena de bloques es un registro descentralizado de todas las transacciones en una red de pares. Mediante esta tecnología, los participantes pueden confirmar las transacciones sin necesidad de una autoridad central de compensación. Las aplicaciones potenciales pueden ser las transferencias de fondos, la liquidación de operaciones, las votaciones y muchas otras cuestiones.
Desde una perspectiva empresarial, es útil pensar en la tecnología blockchain como un tipo de software de mejora de procesos empresariales de próxima generación. La tecnología colaborativa, como blockchain, promete la capacidad de mejorar los procesos empresariales que se dan entre las empresas, reduciendo radicalmente el “coste de la confianza”. Por esta razón, puede ofrecer un rendimiento significativamente mayor por cada dólar de inversión gastado que la mayoría de las inversiones internas tradicionales.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos