The bitcoin standard español pdf

The bitcoin standard español pdf

Resumen del estándar bitcoin

Ya sean las monedas de tu bolsillo o la tarjeta de crédito internacionalmente aceptada de tu cartera, el dinero hace girar el mundo. Sin él, estaríamos atascados en el sistema que utilizaban nuestros antiguos ancestros: el trueque. Intercambiar sillas por cerdos y velas por leche está muy bien siempre que tengas lo que tu vecino necesita, pero es un sistema difícil de ampliar más allá de una pequeña aldea, y es prácticamente inútil en el comercio mundial de productos básicos.
El truco consiste en encontrar algo que todos acepten y en lo que confíen. En la era moderna, eso significaba papel moneda respaldado por oro. La idea era sencilla pero eficaz. Al fin y al cabo, pocas cosas son más adecuadas para retener el valor que el metal precioso. El resultado fue una época de crecimiento y prosperidad sin precedentes. Las cosas empezaron a ir mal a principios del siglo XX, cuando los gobiernos abandonaron lo que se conocía como el “patrón oro” y empezaron a imprimir dinero sin más. ¿El resultado? Un siglo de auge y decadencia y una deuda creciente.
Sin embargo, no necesitamos volver al oro si queremos unas finanzas sólidas. De hecho, hay un nuevo niño en el bloque que se adapta perfectamente a nuestra era digital: El Bitcoin. Al igual que el oro, es una forma muy estable de almacenar valor a lo largo del tiempo y puede utilizarse en cualquier momento y lugar. Si la nueva criptomoneda puede superar algunos problemas iniciales, puede convertirse en el nuevo estándar para una nueva era de crecimiento.

El estándar bitcoin pdf reddit

We have made it easy for you to find a PDF Ebooks without any digging. And by having access to our ebooks online or by storing it on your computer, you have convenient answers with El Estándar Bitcoin La Alternativa Descentralizada A La Banca Central Pdf. To get started finding El Estándar Bitcoin La Alternativa Descentralizada A La Banca Central Pdf, you are right to find our website which has a comprehensive collection of manuals listed. Our library is the biggest of these that have literally hundreds of thousands of different products represented.

El estándar bitcoin pdf github

The Bitcoin Standard por Saifedean Ammous: Cuando un programador seudónimo presentó “un nuevo sistema de dinero electrónico totalmente revisado por pares, sin un tercero de confianza” en una pequeña lista de correo en línea en 2008, muy pocos prestaron atención.
Diez años después, y contra todo pronóstico, este advenedizo software autónomo descentralizado ofrece una alternativa imparable y globalmente accesible al dinero duro de los bancos centrales contemporáneos. The Bitcoin Standard analiza el contexto histórico del crecimiento de Bitcoin, las propiedades económicas que le han permitido crecer rápidamente y sus probables implicaciones económicas, políticas y sociales.
Aunque Bitcoin es un nuevo invento de la era digital, el problema que pretende resolver es tan antiguo como la propia sociedad humana: la transferencia de valor a través del espacio y el tiempo. Ammous lleva al lector a un atractivo viaje a través de la historia de la tecnología que hace las funciones del dinero en efectivo, desde los sistemas primitivos de comercio de calizas y conchas marinas hasta los metales, las monedas, el patrón oro y también la deuda pública moderna.

El estándar bitcoin amazon

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede ser enviada de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de la criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúsculas, para referirse a la tecnología y a la red y bitcoin, en minúsculas, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúsculas en todos los casos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos