Tesla compra bitcoin

Tesla compra bitcoin

Tesla compra bitcoin

Núcleo de bitcoin

Fuente de la imagenReutersLos clientes de Tesla ya pueden comprar su coche con Bitcoin, según ha declarado el jefe de la compañía, Elon Musk.El Sr. Musk, un conocido entusiasta de Bitcoin, hizo el inesperado anuncio en un tuit.Pero el valor de Bitcoin sube y baja rápidamente, lo que significa que el precio de la criptodivisa del coche podría cambiar día a día. Tesla ha invertido fuertemente en la moneda digital, comprando 1.500 millones de dólares (1.100 millones de libras) en Bitcoin.Y ese aparente voto de confianza hizo que el valor de Bitcoin se disparara a un máximo histórico.Media captionBitcoin explicado: ¿Cómo funcionan las criptomonedas? El anuncio del miércoles también provocó un modesto aumento del precio de Bitcoin.Musk tuiteó que Tesla utilizaría su propio software interno para gestionar los pagos de Bitcoin, que «opera directamente los nodos de Bitcoin».Los nodos, en este sentido, son los ordenadores que procesan las transacciones de Bitcoin.Y en un aparente intento de calmar los temores de los entusiastas de Bitcoin que quieren ver prosperar el ecosistema, Musk dijo: «El Bitcoin que se pague a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá en moneda fiduciaria [controlada por el gobierno]»Ya puedes comprar un Tesla con Bitcoin- Elon Musk (@elonmusk) 24 de marzo de 2021

Coinbase

Elon Musk ha tuiteado que Tesla no había vendido ningún bitcoin, al menos hasta el 16 de mayo, y antes, el 12 de mayo, tuiteó que la empresa no había vendido ninguno y que tenía la intención de utilizarlo para las transacciones.
Aunque una disminución de esta magnitud no tiene casi ningún impacto en las finanzas de la empresa, ya que tenía más de 17.000 millones de dólares en efectivo a finales de marzo y una capitalización de mercado de 559.000 millones de dólares, sí pone en duda si Tesla debería tener bitcoin y potencialmente otras criptodivisas debido a su volatilidad.
Aunque Musk ha reiterado en múltiples ocasiones que la compañía no venderá sus bitcoins, no estaría de más que cambiara de opinión. Y es posible que los usuarios de bitcoins no se enteren de una corrección de rumbo hasta después.

Litecoin

Tesla Inc. se ha convertido en la última gran empresa en invertir en bitcoin, lo que subraya la creciente aceptación del activo digital. La gran pregunta que se hacen los observadores es: ¿por qué hace esto la empresa dirigida por Elon Musk? El lunes, el fabricante de coches eléctricos Tesla
lo vinculó a sus propios sistemas de pago. Musk es visto como un innovador ligado a los vehículos eléctricos, las baterías y la exploración espacial a través de SpaceX, pero una de sus primeras aventuras fue en los pagos. Leer: ¿Es la compra de bitcoin de 1.500 millones de dólares de Tesla una financiación corporativa inteligente? Los expertos opinan El Wall Street Journal señala que el consejero delegado de Tesla invirtió la mayor parte de los 22 millones de dólares que ganó con la venta de un negocio de Internet en una nueva empresa, X.com, que se convirtió en PayPal Holdings.

Robinhood

Hoy, en una presentación ante la SEC, Tesla ha revelado que ha adquirido 1.500 millones de dólares en bitcoin, la popular criptodivisa. Además, la empresa señaló que también podría aceptar bitcoin en el futuro como forma de pago para sus coches, aunque admitió que existe cierta incertidumbre regulatoria en torno a ese esfuerzo.
En su presentación, Tesla escribe que a principios de este año «actualizó [su] política de inversión para proporcionarle más flexibilidad para diversificar y maximizar los rendimientos de [su] efectivo que no se requiere para mantener la liquidez operativa adecuada», añadiendo que tiene la opción de poner el efectivo en «ciertos activos de reserva alternativos» que incluyen «activos digitales, lingotes de oro, fondos cotizados en bolsa de oro y otros activos según se especifique en el futuro».
Bajo ese lema, la firma ha «invertido un total de 1.500 millones de dólares en bitcoin», y continúa diciendo que la conocida compañía de coches eléctricos «puede adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando o a largo plazo».
Pero la compañía no terminó, completando su noticia-gota añadiendo que la compañía «espera empezar a aceptar bitcoin como forma de pago para [sus] productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que [puede] liquidar o no al recibirlo.»

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos