Subida y bajada del bitcoin

Subida y bajada del bitcoin

Dinero en efectivo de bitcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Entre las clases de activos, el Bitcoin ha tenido uno de los historiales comerciales más volátiles. La primera subida de precios de la criptomoneda se produjo en 2010, cuando el valor de un solo Bitcoin pasó de unos 0,0008 dólares a 0,08 dólares. Desde entonces, ha sufrido varios repuntes y caídas. Algunos han comparado la criptomoneda (y sus movimientos de precios) con la moda de los Beanie Babies durante la década de 1990, mientras que otros han establecido un paralelismo entre Bitcoin y la Tulipmanía holandesa del siglo XVII.
Los cambios de precio de Bitcoin reflejan alternativamente el entusiasmo de los inversores y la insatisfacción con su promesa. Satoshi Nakamoto, el inventor de Bitcoin, lo diseñó para utilizarlo como medio para las transacciones diarias y como forma de eludir la infraestructura bancaria tradicional tras el colapso financiero de 2008. Aunque la criptodivisa aún no ha ganado terreno como moneda, ha empezado a cobrar fuerza a través de una narrativa diferente: como depósito de valor y cobertura contra la inflación.

Comentarios

Ahora, un grupo de expertos en criptomonedas ha pronosticado que el bitcoin superará al dólar estadounidense como forma dominante de las finanzas mundiales para el año 2050, situando el precio del bitcoin en algo más de 66.000 dólares a finales de 2021.
«Algunos países utilizarán el bitcoin como moneda principal», dijo uno de los panelistas, el tecnólogo y futurista de Thomson Reuters Joseph Raczynski, quien dijo que cree que el bitcoin superará al dólar en 2025 con un valor de 150.000 dólares. «Con la circulación fija, la facilidad de transferencia, les servirá para pasar a un modelo ‘sin bancos’ inherente a este ecosistema».
Aunque el 54% del panel, encuestado por el sitio de comparación de finanzas personales Finder, espera que el bitcoin acabe superando a la moneda fiduciaria -lo que a veces se denomina «hiperbitcoinización»- para el año 2050, el 44% de los panelistas, entre los que se encuentra el profesor asociado de la Universidad de Australia Occidental Lee Smales, no espera que el bitcoin se convierta nunca en la forma dominante de las finanzas mundiales.
Esta semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que uno de los argumentos más fuertes a favor de un dólar digital es que podría socavar la necesidad de bitcoin, otras criptodivisas y las llamadas stablecoins, monedas digitales como el tether que están vinculadas a activos tradicionales.

Firo

Bueno, ha sido una fiesta divertida. Aquí hay un gráfico de los precios de Bitcoin en el último año. La gente que compró antes de diciembre subió X4 o más en abril. ¡Woo-hoo! Pero los precios han caído a la mitad en los últimos dos meses. Durante el invierno se publicaron muchos artículos que justificaban que el Bitcoin alcanzara cotas cada vez más altas. Iba a ser el equivalente digital del oro como depósito de valor. Además, se promocionaba como algo descentralizado y libre de manipulación gubernamental – una moneda global y privatizada del pueblo. ¿Qué ha pasado?
El año pasado, algunos grandes compradores institucionales, como Tesla y MicroStrategy, adquirieron miles de millones de dólares de Bitcoin, manteniéndolos en sus balances como activos similares al efectivo. Eso, a su vez, llevó a más instituciones a comprar o, al menos, a hablar de comprar. A diferencia de casi cualquier otra moneda digital, la oferta total de Bitcoin es una cantidad fija, por lo que no hay que preocuparse por la dilución. Además, el protocolo de funcionamiento de Bitcoin está probado, ya que lleva más de una década funcionando.

Gavin andresen

Este no será el final de Bitcoin, cuyos partidarios van desde los libertarios que no confían en el dinero creado por el gobierno, o dinero fiduciario, hasta los que perdieron la fe en los bancos a raíz de la crisis financiera, así como algunos de los grandes nombres de las finanzas como Blackrock, el mayor gestor de inversiones del mundo.
Cuando Satoshi Nakamoto lo ideó en 2009, se concibió como una alternativa al maltrecho sistema financiero que acababa de sumir al mundo en la crisis, un token que nos liberaría de los bancos y abarataría los pequeños pagos.
Ese sueño ahora está en ruinas, y la respuesta a la pregunta de si la gente comprará bienes, obtendrá hipotecas o mantendrá sus fondos de pensiones en Bitcoin o Ethereum en lugar de en euros y dólares debería ser ahora un rotundo «no», incluso si Elon Musk está dispuesto a venderte un Tesla a cambio de cripto.
El argumento a favor de Bitcoin es que, a diferencia de las monedas fiduciarias en las que los bancos centrales pueden crear dinero en cantidades ilimitadas, el número total de monedas tiene un límite de 21 millones y esto significa que su valor aumentará indefinidamente debido a la creciente demanda.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos