Sistema ponzi bitcoin

Sistema ponzi bitcoin

Tom petters

Una de las preocupaciones que he visto dirigidas a Bitcoin es la afirmación de que es un esquema Ponzi. El argumento sugiere que, dado que la red Bitcoin depende continuamente de la entrada de nuevas personas, su precio acabará desplomándose cuando se agoten los nuevos compradores.
“Un esquema Ponzi es un fraude de inversión que paga a los inversores existentes con los fondos recaudados de los nuevos inversores. Los organizadores de los esquemas Ponzi suelen prometer que invertirán su dinero y generarán altos rendimientos con poco o ningún riesgo. Pero en muchos esquemas Ponzi, los estafadores no invierten el dinero. En su lugar, lo utilizan para pagar a los que invirtieron antes y pueden quedarse con una parte para ellos.
Con pocas o ninguna ganancia legítima, los esquemas Ponzi requieren un flujo constante de dinero nuevo para sobrevivir. Cuando se hace difícil reclutar nuevos inversores, o cuando un gran número de inversores existentes se retira, estos esquemas tienden a colapsar.
Altos rendimientos con poco o ningún riesgo.  Toda inversión conlleva un cierto grado de riesgo, y las inversiones que producen mayores rendimientos suelen implicar más riesgo. Desconfíe de cualquier oportunidad de inversión “garantizada”.

Esquema ponzi de bitcoin 2021

Este documento analiza la oferta y la demanda de esquemas Ponzi basados en Bitcoin. Hay una gran variedad de este tipo de estafas: desde largas estafas como Bitcoin Savings & Trust hasta esquemas de duplicación de la noche a la mañana que no llegan a cuajar. Investigamos qué hace que algunos esquemas Ponzi tengan éxito y otros no tanto. Al examinar 11 424 hilos en bitcointalk.org, identificamos 1 780 estafas distintas. De ellas, la mitad duró una semana o menos. Mediante un análisis de supervivencia, identificamos los factores que afectan a la persistencia de las estafas. Uno de ellos parece alargar la vida de la estafa cuando el estafador interactúa mucho con sus víctimas, por ejemplo, publicando más de una cuarta parte de los comentarios en el hilo relacionado. Por el contrario, también comprobamos que las estafas duran menos cuando los estafadores registran su cuenta el mismo día que publican sobre su estafa. Sorprendentemente, un mayor número de publicaciones diarias por parte de las víctimas se asocia a que la estafa termine antes.

Ripple

El economista ganador del Premio Nobel y columnista del New York Times, Paul Krugman, cuestiona el valor tangible de las criptomonedas en un reciente artículo de opinión.    El autodenominado “escéptico de las criptomonedas” escribe que, aunque a menudo utiliza Venmo para dividir cheques y comprar alimentos, y el servicio de pago entre pares PYPL, propiedad de PayPal, se lanzó cuando el bitcoin
“Para cuando una tecnología llega a ser tan antigua como la criptodivisa, esperamos que o bien se haya convertido en parte del tejido de la vida cotidiana o que se haya abandonado por no tener éxito”, dice, antes de preguntarse por qué la gente está dispuesta a pagar tanto para invertir en tokens digitales que “no parecen hacer nada”.
Ha sido una semana caótica para los poseedores de criptodivisas, con el bitcoin cayendo un 30% el miércoles por la mañana después de que China emitiera una advertencia sobre las criptodivisas, antes de recuperarse un poco por la tarde. El viernes por la mañana, el bitcoin y el ether
habían caído más de un 40% desde sus recientes máximos históricos, y Dogecoin había perdido la mitad de su valor. Leer más: El bitcoin sufre una nueva caída mientras China reitera sus planes de represión de las criptomonedas Leer más: ¿Por qué se hunde el cripto? ¿Se recuperará alguna vez el precio del bitcoin? Esto es lo que dicen los operadores e inversores

Comentarios

El problema es que la gente parece tenerlo como una mera inversión y todo lo que no sea BTC tiene muy poca utilidad como moneda real.Las otras monedas en las que invierte la gente, más se suben al tren empujando el precio hacia arriba permitiendo a los primeros en llegar hacer su beneficio. El tema ha sido bloqueado por los moderadores de r/UKPersonalFinanceNo se pueden publicar nuevos comentariosOrdenar por: mejor

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos