Sistema bancario oculto bitcoin

Sistema bancario oculto bitcoin

Criptografía y banca

Si parece un pato, grazna como un pato y actúa como un pato, entonces es un pato, o eso dice el refrán. ¿Pero qué pasa con una institución que parece un banco y actúa como un banco? A menudo no es un banco, sino un banco en la sombra.
La banca en la sombra, de hecho, simboliza uno de los muchos fallos del sistema financiero que condujo a la crisis financiera mundial. El término “banco en la sombra” fue acuñado por el economista Paul McCulley en un discurso pronunciado en 2007 en el simposio financiero anual organizado por el Banco de la Reserva Federal de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming. En la charla de McCulley, la banca en la sombra tenía un enfoque claramente estadounidense y se refería principalmente a las instituciones financieras no bancarias que se dedicaban a lo que los economistas llaman transformación de vencimientos. Los bancos comerciales se dedican a la transformación de vencimientos cuando utilizan los depósitos, que normalmente son a corto plazo, para financiar préstamos a más largo plazo. Los bancos en la sombra hacen algo parecido. Consiguen (es decir, piden prestado) fondos a corto plazo en los mercados monetarios y utilizan esos fondos para comprar activos con vencimientos a más largo plazo. Pero como no están sujetos a la regulación bancaria tradicional, no pueden -como los bancos- pedir préstamos en caso de emergencia a la Reserva Federal (el banco central de EE.UU.) y no tienen depositantes tradicionales cuyos fondos estén cubiertos por un seguro; están en la “sombra”.

12% de interés criptográfico

Las empresas matrices de Bitfinex y USDT, que han sido cuestionadas durante mucho tiempo por manipular el mercado, confundir fondos, etc., fueron llevadas a juicio por los fiscales del Estado de Nueva York a finales del mes pasado. Con la exposición de los documentos pertinentes y los medios de comunicación, los impulsores entre bastidores detrás del “flujo normal” de los dos fondos han salido gradualmente a la luz.
El informe de seguimiento del medio de comunicación blockchain Decrypt revela que la plataforma que utiliza el “servicio bancario” de la compañía no es sólo Bitfinex, QuadrigzCX, que se vio obligado a cerrar debido a la misteriosa muerte del CEO, y el antiguo intercambio Kraken, que también era cliente de Crypto Capital. En cuanto al personal relacionado, excepto los dos acusados, otros aparecen en forma de nombre o seudónimo … En línea con la curiosidad del modo de funcionamiento de la empresa y el personal detrás de las escenas, la facción Hash continuó investigando a lo largo de las pistas existentes y encontró que Crypto Capital es sólo la punta del iceberg, y el mapa de procesamiento de dinero involucrado es mucho más que eso .

Tamaño del mercado de criptopréstamos

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Un sistema bancario en la sombra es el conjunto de intermediarios financieros que facilitan la creación de crédito en el sistema financiero mundial, pero cuyos miembros no están sujetos a la supervisión reglamentaria. El sistema bancario en la sombra también se refiere a las actividades no reguladas de las instituciones reguladas. Entre los ejemplos de intermediarios no sujetos a regulación se encuentran los fondos de cobertura, los derivados no cotizados y otros instrumentos no cotizados, mientras que entre los ejemplos de actividades no reguladas de instituciones reguladas se encuentran los swaps de incumplimiento crediticio.
El sistema bancario en la sombra ha escapado a la regulación principalmente porque, a diferencia de los bancos tradicionales y las cooperativas de crédito, estas instituciones no aceptan depósitos tradicionales. Las instituciones bancarias en la sombra surgieron como innovadores en los mercados financieros que pudieron financiar préstamos para bienes raíces y otros fines, pero que no se enfrentaron a la supervisión reglamentaria normal y a las normas relativas a las reservas de capital y la liquidez que se exigen a los prestamistas tradicionales para ayudar a prevenir las quiebras bancarias, las corridas de bancos y las crisis financieras.

Informe de bloomberg sobre el bitcoin

Las finanzas descentralizadas, o DeFi, funcionan con la tecnología que impulsa las monedas digitales como Bitcoin y Ether. Los servicios reproducen las funciones de los prestamistas e intercambios tradicionales, pero operan de forma autónoma y automática a través de redes informáticas.
Los organismos reguladores de todo el país están trabajando en la DeFi, como la Comisión de Valores y Bolsa, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, la Reserva Federal y la Oficina del Contralor de la Moneda.
“Me preocupa mucho que no haya ningún tipo de información, ni los límites normales de precios y de regulación”, dijo el comisario de la CFTC, Dan Berkovitz, en una entrevista. “La conclusión es que no hay almuerzo gratis en ninguna parte del sistema económico”.
Este sector, pequeño pero de rápido crecimiento -la actividad se mide en decenas de miles de millones de dólares-, está suponiendo un gran reto para los reguladores, que se enfrentan a la tarea sin precedentes de poner coto a una red financiera de código abierto que ha crecido completamente fuera de su ámbito. La base de la regulación financiera moderna se basa en que las entidades centralizadas -como los prestamistas y las cámaras de compensación- se registren en el gobierno y se sometan a supervisión.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos