Simbolo del bitcoin en la bolsa

Simbolo del bitcoin en la bolsa

Coinbase

El símbolo bursátil de Bitcoin es una letra B mayúscula con dos trazos descendentes en la parte superior e inferior. El símbolo más utilizado para Bitcoin fue diseñado por Satoshi Nakamoto para el icono de una de las primeras versiones del cliente original de Bitcoin, aunque las primeras versiones del cliente de Bitcoin utilizaban “BC” en lugar de cualquier símbolo especial. Es de suponer que el símbolo tenía la intención de parecerse a otros símbolos de cambio de moneda. El símbolo representa la unidad monetaria “bitcoin” (100 millones de satoshi), así como la red Bitcoin y la propia moneda. La unidad monetaria del bitcoin también suele recibir el código monetario informal BTC.
Históricamente, se han utilizado símbolos Unicode de aspecto similar, como el baht tailandés (฿), ya que el estándar Unicode en ese momento no había incluido un símbolo para Bitcoin. La letra B mayúscula con trazo (Ƀ) también se utilizó en contextos en los que era probable que el uso del símbolo del Baht causara confusión.
El código de moneda ISO 4217 para Bitcoin es XBT. Sin embargo, por el momento es un código no oficial según la norma ISO 4217. El nombre de la unidad BTC también se utiliza comúnmente para representar un bitcoin, pero viola la norma ISO 4217 porque comienza con “BT”, el código de país de Bután. En realidad, Bután no utiliza el código BTC para ninguna moneda, y XBT aún no ha definido qué unidad representa (sólo que representa alguna unidad de bitcoin), por lo que es probable que la comunidad Bitcoin siga utilizando principalmente BTC como nombre de unidad y código de moneda durante algún tiempo.

Ver más

Comente esta historia Haga clic aquí para cancelar la respuesta.O para contactar con el servicio de atención al cliente de Money Morning, haga clic aquí.Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *Comentar Algo de HTML está bien Apúntame al boletín de Money Morning
Actualizado el 29 de noviembre de 2017:  El precio del Bitcoin ha superado los 11.000 dólares, pero muchos todavía no están ganando dinero con esta subida. Y lo que la mayoría no sabe es cómo encontrar las ganancias más rápidas de la criptodivisa. Adelántese al dinero -y gane más- con nuestras alertas gratuitas de ganancias en criptodivisas en tiempo real enviadas a su bandeja de entrada. Regístrese ahora aquí.
BTC es el símbolo informal que se le dio a Bitcoin poco después de su nacimiento; XBT es su código de moneda, conforme a las normas de la Organización Internacional de Normalización. La Fundación Bitcoin ha solicitado a la ISO la aprobación formal de XBT.
Pero cuando llegó el momento de asignar un código de moneda a Bitcoin, BTC no funcionó. El problema es que las dos primeras letras, “BT”, resultan ser el código de país de Bután, un impedimento de la ISO. (No era un conflicto con la moneda de Bután, el ngultrum, que utiliza el símbolo BTN).

Bitcoin

Coinbase GlobalCoinbase Global (NASDAQ:COIN), una de las principales bolsas de comercio de criptomonedas, hizo su debut público a principios de 2021. La empresa es una de las principales apuestas en criptomonedas populares como Bitcoin y Ethereum (CRYPTO:ETH) y permite a los usuarios negociar con más de 50 monedas digitales.Hasta la fecha, el éxito de esta plataforma de comercio de criptomonedas ha dependido del aumento de los precios de las criptomonedas, lo que, a su vez, ha llevado a millones de usuarios a contratar una cuenta. Coinbase gana una pequeña comisión por transacción cada vez que alguien realiza una orden de compra o venta de una criptomoneda. Pero la empresa aspira a ser algo más que un lugar para comerciar. También patrocina una tarjeta de débito que permite a los consumidores gastar con el saldo de su monedero digital, ha puesto en marcha un producto de línea de crédito para los propietarios de Bitcoin y ha lanzado una plataforma en la nube para las empresas que utilizan y almacenan monedas digitales.A medida que las criptomonedas y la tecnología blockchain se utilizan y aceptan más, se descubren nuevos casos de uso fuera de los pagos digitales. Por ejemplo, los NFT (tokens no fungibles) se están utilizando como forma de garantizar la autenticidad del arte digital. Los NFT podrían incluso utilizarse para verificar y autentificar activos del mundo real como el arte o los bienes inmuebles. A medida que prolifera el uso de las criptomonedas, Coinbase podría ser una de las principales beneficiarias como plataforma de apoyo a su difusión.

Marathon digital holdings

Brian Edmonson es el fundador de Internet Income Coach, donde trabaja, asesora y ofrece formación a algunas de las principales empresas y empresarios online del mundo. Además de sus contribuciones a The Balance y The Balance Small Business sobre temas como la banca y los negocios online, Brian ha aparecido en Entrepreneur y The Huffington Post. Actualmente está estudiando la carrera de Derecho en la Drexel University Kline School of Law.
Julius Mansa es un profesional de las finanzas, las operaciones y el análisis empresarial con más de 14 años de experiencia en la mejora de los procesos financieros y operativos en empresas nuevas, pequeñas y medianas.
La gente de Wall Street está metiendo los pies en el Bitcoin, y están estudiando la posibilidad de crear un mercado de valores de Bitcoin de gran tamaño. Es un desarrollo interesante para una tecnología rebelde que se enorgullece de no tener un control central.
Esto se debe a que durante la década en que Bitcoin ha existido -se desarrolló en respuesta a la crisis financiera de 2008- ha sido ignorado, despreciado e incluso cerrado por los grandes actores de Wall Street.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos