Robo bitcoin japon

Robo bitcoin japon

Lista de criptointercambios hackeados

Mt. Gox era un intercambio de bitcoins con sede en Shibuya, Tokio, Japón[1]. Lanzado en julio de 2010, en 2013 y en 2014 estaba manejando más del 70% de todas las transacciones de bitcoins (BTC) en todo el mundo, como el mayor intermediario de bitcoins y el principal intercambio de bitcoins del mundo[2][3][4][5].
En febrero de 2014, Mt. Gox suspendió sus operaciones, cerró su sitio web y su servicio de intercambio, y solicitó la protección por bancarrota de los acreedores[6][7] En abril de 2014, la empresa inició el proceso de liquidación[8].
Mt. Gox anunció que aproximadamente 850.000 bitcoins pertenecientes a clientes y a la empresa habían desaparecido y probablemente habían sido robados, una cantidad valorada en más de 450 millones de dólares en ese momento[9][10] Aunque desde entonces se han «encontrado» 200.000 bitcoins, las razones de la desaparición -robo, fraude, mala gestión o una combinación de estos- no estaban claras inicialmente. Nuevas pruebas presentadas en abril de 2015 por la empresa de seguridad de Tokio WizSec les llevaron a concluir que «la mayoría o la totalidad de los bitcoins desaparecidos fueron robados directamente de la cartera de criptodivisas de Mt. Gox a lo largo del tiempo, a partir de finales de 2011″[11][12].

Hackeo de coincheck

La bolsa digital Coincheck, con sede en Tokio, informó de la desaparición de 58.000 millones de yenes (547 millones de dólares) en criptodivisas a principios de año, en lo que se sospecha que fue otro robo por parte de piratas informáticos.Coincheck llevaba solicitando una licencia gubernamental desde 2012, pero aún no la tenía en el momento en que fue hackeada, lo que desató el debate en el sector. Zaif fue registrada por el gobierno el año pasado.El jueves, después del hackeo, la compañía dijo que había aceptado una oferta de inversión de 5.000 millones de yenes (45 millones de dólares) de la empresa Fisco, con sede en Tokio, por una participación mayoritaria en Tech Bureau.Bitcoin y Manacoin estaban entre las criptodivisas sustraídas en la brecha del 14 de septiembre. 2.200 millones de yenes (20 millones de dólares) de las divisas robadas pertenecían a la empresa y el resto eran propiedad de los clientes, dijo Tech Corp.

Qué pasó con los bitcoins de mt gox

La policía de Tokio ha arrestado a dos hombres por el presunto robo de unos ¥78 millones en bitcoin de un intercambio de criptodivisas en el extranjero, se supo el jueves.La unidad de cibercrimen del Departamento de Policía Metropolitana arrestó a Yuto Onitsuka, de 25 años, y a Takuma Sasaki, de 28 años, por cargos de fraude informático, dijeron fuentes de la investigación.
Los dos son sospechosos de acceder a la cuenta de una empresa de gestión de monedas virtuales con sede en Tokio en CoinExchange y robar unos 78 millones de yenes en bitcoin de la cuenta el 29 de octubre de 2018. El bitcoin robado fue remitido a dos cuentas gestionadas por los sospechosos en bolsas extranjeras y nacionales.Según las fuentes de la investigación, Onitsuka era un empleado de la empresa de gestión de moneda virtual de Tokio en ese momento y conocía el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de la empresa. Se cree que Sasaki se enteró de los datos de acceso a través de Onitsuka y utilizó la información para retirar los bitcoins de forma fraudulenta.Se cree que parte de la criptodivisa robada se cambió por dinero en efectivo, que se ingresó en la cuenta bancaria de Sasaki.Sasaki retiró unos 6 millones de yenes de la cuenta y gastó el dinero en viajes y otros fines, según las fuentes de la investigación.Onitsuka y Sasaki se conocieron a través de un tablón de anuncios en línea hace cuatro o cinco años, pero nunca se habían visto, dijeron las fuentes. Las fuentes citaron a Onitsuka diciendo que trató de llevar a la quiebra a la empresa para la que trabajaba, ya que no estaba satisfecho con la política de gestión del presidente de entonces.La policía militar inició la investigación después de que la empresa denunciara el robo.

Robo de 30 millones de dólares de bitcoin

En junio de 2018, el tribunal del distrito de Tokio aprobó una petición de los acreedores para iniciar un procedimiento de rehabilitación civil en lugar de la quiebra. Como estos procedimientos son más flexibles, los acreedores esperaban que se les compensara en función del valor actual de sus monedas perdidas. El 23 de agosto de 2018, los acreedores pudieron comenzar a presentar nuevas reclamaciones en el marco del procedimiento de rehabilitación civil. Según el calendario actual[puede ser obsoleto], se espera que la compensación se distribuya a finales de 2019[44][necesita actualización].

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos